Cantón rumiñaui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El otro lado viajó hasta el cantón Rumiñahui para descubrir la belleza del ecuador para descubrir una fuente natural.
Muy temprano a las 8 amemprendimos el viaje hasta las cascadas de Rumibosque, sin saber que nos esperaba. En el camino lleno de piedras algunos fueron los compañeros de viaje, llegandoasí resguardados hasta la cabaña guía.
El valor de la entra al proyecto ecológico Rumibosque es de tan solo dos dólares, y gracias a eso podemos contarcon un guía el resto del viaje.
Desde la cabaña guía, hasta la ladera de Rumibosque son dos kilómetros de caminata. A tan solo unos metros está elmirador que nos da la primicia de este espectáculo natural.
El camino empezaba a presentar complicaciones por la lluvia de la noche anterior. Pero estosimplemente fue parte de conocer un poco más a nuestro país.
El sector de Rumibosque es un pequeño espacio de Ecuador con una inmensa variedad de flora yfauna. Se nos presentó el pájaro carpintero que al parecer estaba posando para nuestras cámaras, el nos dio las bienvenidas a las cascadas.
En el descensopudimos observar de cerca la menta, la trinitaria y el yachicumilin, entre otras plantas medicinales.

Era un paraíso a pocos minutos de la capital queademás de contar con la belleza natural, su pasado la engrandecía como parte de la cultura Ecuatoriana.
En el bosque rodeado por las tres cascadas, seencuentra el secreto de los incas, pero que al parecer hasta ahora es desconocido.

14´36 La pachamama no quiere que descubran los secretos del sector.
tracking img