Cantabilidad de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Y DEFINICION

LA CONTABILIDAD DE COSTO Es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos deproducción, distribución, administración y financiamiento de la empresa.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución,administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de desiciones.
Contabilidad: Genera información medible entérminos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistematica para reflejar las operaciones de una empresa.
Auditoria: Verifica la información Contable.
Finanzas: Proporciona informaciónfinanciera a partir de la información contable.
Concepto Generales.
Definicion de Costos:
Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que seadquieren. Garcia Colin, Contabilidad de Costos.
“Son la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo” Del rio Gonzalez Costo I.
“Es el conjunto de pagos, obligacionescontraídas, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de producción, distribución, administración y financiamiento.”Ortega Perez de Leon, Contabilidad de Costos

Definicion de gastos: Comprende todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos. En un sentido mas limitado, la palabra gasto se refiere agastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos”. JAMES A. CASHIN, Contabilidad de Costos
Diferencias entre Costos y Gastos.
Costos:
Costo del Producto o costos deinventariables
El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y a los cargos indirectos.
Estos costos se incorporan a...
tracking img