Cantabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD.
Otorgar Servicio a través del registro e información.- La Contabilidad presta un servicio al registrar todas las operaciones en la Empresa e informan a todos losestratos sociales para que tomen decisiones en beneficio de las mismas, se puede informar a los usuarios:
Controlar.- La Contabilidad sirve para preservar, cuidar de los bienes de la Empresa a través desistemas de Control Interno, evitando el desvío, la pérdida, el fraude, el usos indebido de los bienes, valiéndose de los manuales, equipos electrónicos, como computadores, cámaras de video, vehículosblindados, kardex, etc.
Orientar.- La Contabilidad orienta a los ejecutivos para la toma de decisiones en forma oportuna e inmediata para lograr los mejores resultados en la Empresa.
Dar a conocersobre las obligaciones empresariales.- La Contabilidad nos permite conocer específicamente todas las obligaciones de la Empresa y en base a ello, planificamos las ventas, ingresos, etc. Para podercumplir con las obligaciones empresariales.
El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) fue creado por la Ley 633, de fecha 16 de junio del 1944, y es la máximaorganización de contadores públicos autorizados de la República Dominicana, y tiene las siguientes finalidades :
a) Contribuir al adelanto de la contabilidad y proponer el desarrollo de la profesión decontador público autorizado.
b) Estrechar las relaciones entre los contadores públicos autorizados del país, y entre éstos y los colegas extranjeros.
c) Promover y mantener un alto prestigio en elejercicio de la profesión de contador público autorizado.
d) Salvaguardar los intereses profesionales de sus miembros y proporcionarles ayuda profesional o moral.
e) Procurar la unificación decriterios entre sus asociados, en las cuestiones de carácter profesional.
f) Dictar reglas obligatorias para sus asociados acerca de normas y procedimientos de auditoría, principios de contabilidad,...
tracking img