Cantaclaro

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Resumen Primer Capitulo

La sabana hogar de un muchacho y su familia llamado florentino, también lo llamaban cantaclaro. Era un viajero errante, viajaba por todos los parajes llanerosbuscando aventuras. Un día vagando sin rumbo llego a un pequeño bosque de samanes y bajo una mata se sentó a descansar, de repente escucho una voz que lo saludaba pero no vio a nadie, la volvió aescuchar y era un forastero que estaba encima de la mata enfermo, se pusieron a hablar de los espantos y misterios que el llano esconde y así paso la noche en un silencio profundo.
Siguió sucamino y encontró una pareja de viejitos que vivían en un rancho sucio y mugriento, pregunto por el dueño de la casa, para poder quedarse a dormir por esa noche y darle algo de comer, pero nopodían ofrecerle mucho por ser pobres; estuvieron platicando de muchas cosas y de la muerte de sus hijos; llegando la noche en esa humilde casa.
Florentino se fue del rancho con muchahambre, pasando por un paraje solitario y árido, sin señal de vida alguna; iba hablando solo y en algunas ocasiones creía ver personas o cosas. A su lado apareció un hombre misterioso, el cual comoapareció, desapareció sintió un dolor de una astilla clavada en la carne, haciéndolo salir de ese espejismo.
Entro a una haciendo y encontró a tres hombres un anciano y dos jóvenes jinetes,lo miraron con un poco de recelo, se presento pero ellos sabían quien era; estuvieron discutiendo sobre el llano, allí murió su caballo, sintió mucho dolor. Pero allí mismo conoció a unpersonaje muy famoso que le conto sus aventuras. Y fueron hablando de muchas cosas y de muchas personas.

Universidad de Oriente
Núcleo de Sucre
Departamento de Biología
Cátedra: Comprensióny Expresión Lingüística I
Profa.: Magaly Guerreo

Presentador por:
Br. Grenney Alfonzo
C.I. 23.433.508
Br. Juan M. Córdova
C.I. 24.513.869
Sección 40

Cumana, 1 de Marzo de 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantaclaro
  • Cantaclaro
  • Cantaclaro
  • Cantaclaro
  • novela cantaclaro
  • cantaclaro
  • cantaclaro
  • resumen del primer capitulo de cantaclaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS