Cantadotree

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
BONOS SUBORDINADOS

Son obligaciones de largo plazo que tienen una relación bastante estrecha con el Capital Pagado y Reservas de un banco, ya que el todo o parte de ellos se puede computar comoparte del patrimonio efectivo del banco.

Se trata de un tipo especial de bonos que, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 55 de la Ley General de Bancos, las instituciones financieras puedenemitir y cuyas características se indican a continuación :

a) Deben emitirse a un plazo promedio no inferior a 5 años, sin garantía especial.

b) Las condiciones de la emisión no deben incluircláusulas que signifiquen el pago anticipado del total o parte de los bonos emitidos.

c) La obligación puede computarse como patrimonio efectivo para los efectos de las limitaciones legales. El montode estos bonos que se haya colocado, valorados al precio de colocación y hasta la concurrencia de un 50% del capital básico del banco puede computarse como patrimonio efectivo. El valor computable deestos bonos disminuirá en un 20% por cada año que transcurra desde que falten seis años para su vencimiento, esto es, para el pago de los respectivos cupones. De acuerdo con las instrucciones de laSuperintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, el cálculo del importe computable como patrimonio efectivo debe efectuarse sobre el valor actual de los bonos según la tasa implícita efectiva decolocación, aplicando los siguientes porcentajes según los años remanentes (no calendarios) : Valor actual de los flujos a Porcentaje computable 100% 80% 60% 40% 20% 0%

Más de cinco años Más decuatro hasta cinco años Más de tres hasta cuatro años Más de dos hasta tres años Más de uno hasta 2 años Un año o menos

d) En caso de que la entidad emisora se encuentre en concurso de acreedores, esdecir, en estado de liquidación forzosa, estos bonos se pagarán después de los demás acreedores, lo que les confiere su carácter de subordinados.

8

e) Cuando el Directorio de la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS