cantante

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
muy bueno me parece que esta pagina es muy buena divertida y aprendemos mucho encerio y gracias por el analiziz ciervo sin tierra
nose que mas decir INTRODUCCION

Esta obra literaria nos cuentalas aventuras de Siervo Joya, campesino de Boyacá, que vivió durante la época de la Violencia. Cuenta las injusticias que se cometen con el campesino ignorante.
Liberal de nacimiento, Siervo Joyatendrá como único objetivo en la novela trabajar para comprar un pedazo de tierra, porque quiere tener independencia en su trabajo y en su familia. Pero le toca vivir en un mundo cruel y primitivo, llenode terratenientes que maltratan a los campesinos y entre la violencia de conservadores y liberales .
Pero todos sus sueños terminan cuando gana el poder el partido conservador y siervo tiene quetrabajar como peón en la construcción de la línea del ferrocarril.

Después de mucho tiempo, Siervo puede ahorrar para comprar su “tierrita”, pero no la puede disfrutar por que al ir de camino, seenferma y muere. Su lucha por conseguir su propia parcela, ha sido en vano.

1. ARGUMENTO

La novela cuenta las aventuras de Siervo Joya, un campesino de Boyacá que vive en la época de laviolencia por cuenta de los liberales y conservadores.
Luego de prestar su servicio militar, retorna al campo, en donde trabaja a sueldo en una pequeña parcela cultivando maíz, al igual que era explotadocomo peón en un trapiche cercano. Su vida transcurrió entre el sometimiento y la humillación de los grandes hacendados y terratenientes de la región.
Siervo Joya tiene como único objetivo, trabajarpara comprarse un pedazo de tierra para así tener independencia en su trabajo, pero se encuentra con las injusticias que cometen los terratenientes con los campesinos ignorantes.
Por influencia de sucomadre, recibe como compañera a Tránsito, quien tenía un hijo llamado Ceferino.

Los jefes de Siervo se involucran activamente en la política de Boyacá, apoyando a los liberales y haciendo creer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantante
  • Cantante
  • yo soy el cantante
  • Cantantes
  • Cantante
  • cantante
  • Cantante
  • cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS