Cantar de cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantar de Cantares
Cantar de Cantares es un texto sacado de La Biblia que se basa principalmente en la forma en que un hombre y una mujer se expresan amor y que se desarrolla en un contexto donde sedescribe un poco del entorno que en ese tiempo se vivía. Este texto es muy controversial al ser, al punto de vista de muchos, libro más erótico de La Biblia y no tener la estructura de los demás, quepor lo general tienen un mensaje y una enseñanza con actos de bondad, caridad, amor al prójimo, etc.
Es una especie de poema con un gran número de metáforas en el cual se refleja la pasión y cariñode estas dos personas, además en un punto determinado se habla de la poligamia donde se plantea que el tener ‘damas de compañía’, no se ve como en la actualidad que es fuertemente juzgado.
El Cantares un canto de amor humano que no habla explícitamente de Dios y ni si quiera se le ve un sentido religioso, pero que sin notarlo ahí está ese toque de religiosidad como todos lo demás libro bíblicos,sólo que con otro tipo de esencia que puede llegar a crear la idea de que es malo e innecesario en la narrativa Sagrada.
La relación que tienen los protagonistas de este texto, al parecer, es unamor que resalta los deseos carnales que se llegan a producir, con tanta potencia, al tener a la persona amada a tu lado, a pesar de esto siento que es algo contradictorio porque habla de que se puedetener otra compañía pero la principal es ella y uno de los principios del amor es el respeto y valoración mutuos.
Más allá de esto, este libro ni siquiera muestra un lado religioso como todosesperamos encontrar en un texto de éste tipo perteneciente a La Biblia, que hasta cierto punto atenta contra los pensamientos cristianos. Desde otro punto, se puede pensar que el objetivo es dar a conocercomo se deberían llevar acabo sentimientos tan puros como el amor que pueden realizarse sin el morbo y todo ese tipo de cosas que destruyen el verdadero sentido de éste sentimiento, que finalmente es...
tracking img