Cantar de los cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Según la pagina web wikipedia “Algunos consideran que "Cantar de los Cantares" es una forma antigua de superlativo en lengua hebrea, que tiene el mismo sentido que las conocidasexpresiones "Rey de reyes", "Libro de los libros", "Santo de los santos" o Sábado de sábados. Este honroso tratamiento implica reputarlo "El Cantar por excelencia", superior a todos los demás y el mássingular y excelso entre los de su misma clase. Pero hay una objeción: el giro dado en el Ct no es del todo similar a las citas con las cuales se quiere comparar para dar la explicación. Qo 1,2; “habelhabalîm = vanidad de Vanidades”; Ez 26,7 “rey de reyes”, Dn 2, 37 “Tú, oh rey, rey de reyes”, ya que estas frases expresan superioridad, no hay nadie por arriba ni nada por arriba. No es esa la imagendel Ct ya que expresaría más que nada la cualidad de belleza. La particularidad del uso del repetitivo en Ct no es ni superioridad ni más belleza, sino el único.” En esta reseña se les estarápresentando la forma en cómo los hebreos perciben el amor.

El Cantar de los Cantares
1. ¿Cuál es la visión que el hombre tiene de la mujer?
El hombre ve a la mujer como ese ser sexual ardiente ycomparativo con cualquier alimento, objeto o animal que para ellos les parezca atractivos. La admiran por su belleza alabando su encanto para así poder tenerlas y “amarlas”. Se unen hasta con sus hermanas lesencanta las mujeres vírgenes y disfrutan del sexo. No son racistas, solo buscan la compañía de las mujeres y mientras más tengan mejor se sienten.
2. ¿Cuál es la visión que la mujer tiene del hombre?La visión de la mujer hacia el hombre es que sea adinerado, que sea trabajador, que las mantengan y les cumplan todos sus deseos y antojos. No se molestan por compartir al mis mismo hombre, siemprey cuando sean mantenidas y sus caprichos cumplidos. Solo lo ven apuesto y no fuerte.
3. ¿Qué está dispuesta hacer la mujer por el varón?
La mujer por el varón está dispuesta a ser esposa, amante y...
tracking img