Cantar de los cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña: Cantar de los Cantares

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, ya sea científicofilosófico,  religioso, artístico. Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una seriede emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas haciaotros, o hacia uno mismo, y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.
La lectura Cantar de los Cantares conocido también como Cantar deSalomón o Cantar de los Cantares de Salomón, es uno de los libros de la Biblia y del Tanaj. En la Biblia cristiana protestante se encuentra ubicado entre los libros de Eclesiastés e Isaías, en la Biblia cristianacatólica se encuentra entre Eclesiastés y Sabiduría, mientras que en la versión judía se ubica entre Rut y Eclesiastés. Algunos consideran que "Cantar de los Cantares" es una forma antiguade superlativo en lengua hebrea, que tiene el mismo sentido que las conocidas expresiones "Rey de reyes", "Libro de los libros", "Santo de los santos" o “Sábado de sábados”.
Este honroso tratamiento implicareputarlo "El cantar por excelencia", superior a todos los demás y el más singular y excelso entre los de su misma clase. Aunque por ser de la Biblia muchos opinan que éste no es una lectura representativadel mismo libro ya que en varias ocasiones expresa que un sujeto es, o puede ser superior a otro, cuando en la propia Biblia aclara que nadie puede hablar o pensar así, porque se considera un pecado.Según iba leyendo me di cuenta que tanto la mujer, como el hombre tienen una visión del sexo opuesto un tanto errónea. Aunque hablan sobre la belleza, el amor, respeto, comprensión y...
tracking img