El tesoro Nibelungo

El cantar de los Nibelungos es un poema germano único en su género. Esto es por dos razones principales: en primer lugar, tiene cinco posibles protagonistas, ya que sin ser del todo lógicos, son vivientes , y cada uno de ellos cuenta con cualidades y comportamientos excepcionales. En segundo, la historia, pues está dividida en dos partes, una de carácter cortés, donde serelata el enamoramiento de Sigfried y Krimhield, y la otra de tipo épico, pues en el clímax acontece una guerra cuyo final es trágico, cruel y sangriento.
Los cinco personajes principales son Sigfried, Krimhield, Gunther, Brunhild y Hagen. Sin embargo, aunque todos ellos pueden ser protagonistas, son los primeros dos quienes compiten por serlo. Los tres restantes forman parte importante de lahistoria, pero es su forma de actuar lo que les impide entrar en la categoría de protagónico. Gunther es un rey que parece estar harto de ello, Hagen es su fiel vasallo, y todas sus acciones están encaminadas a proteger y servir a su rey. Brunhild desencadena la posterior muerte de Sigfried, pero tiene un papel más bien de enlace entre las dos partes de la historia.
Sigfried, conocido también como elhéroe de los Países Bajos, es el héroe del poema y el protagonista de la primera parte. Tiene diversas cualidades que lo hacen un caballero perfecto, deseado por las damas, un guerrero que todo monarca desearía tener de aliado. En la obra es constantemente llamado “espada”, tanto en referencia a su arma (llamada Balmung), como porque ésta es símbolo de fuerza y valentía, pero también de la guerray sus consecuencias, como se puede apreciar al final del relato. Se califica a Sigfried como temerario (kühne en alemán antiguo), aunque señala la Dra. Marianne Oeste de Bopp que esto se aplica a todos los héroes .
Otras de las características del héroe de los Países Bajos se reflejan en los animales. En el sueño de Krimhield aparece un halcón y un águila, aves que simbolizan la grandeza, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cantar de los nibelungos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantar-De-Los-Nibelungos/347649.html

MLA

"Cantar de los nibelungos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantar-De-Los-Nibelungos/347649.html>.

MLA 7

"Cantar de los nibelungos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantar-De-Los-Nibelungos/347649.html>.

CHICAGO

"Cantar de los nibelungos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantar-De-Los-Nibelungos/347649.html.