Cantar del mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

2………………………………….Indice
3…………………………………Introducción
4………………………………….Destierro del Cid
5…………………………………..Cantar de las Bodas
6…………………………………..Cantar de Corpes
7…………………………………..PersonajesIntroducción:

A continuación presentare el reporte de lectura de el libro “Poema de Mio Cid” de el escritor Anónimo.
Existe un manuscrito de este libro que esta en la Biblioteca Nacional de Madridel cual apareció hasta 1779 gracias a Tomás Antonio Sánchez. Se considera una de las obras de la literatura española mas importante.
Este libro, dividido en tres partes platica de conquista devalencia y relata con versos y poemas la venganza del Cid, las bodas de las hijas del Cid y la muerte de Ruy Díaz de Vivar.

“Poema de Mio Cid”

Este libro Tiene 3 partes:
“El Destierro Del Cid”
Enesta parte de la historia EL Cid gana la guerra, después lo destierran junto con todos sus seguidores, cuando llego a Burgos nadie lo quiso hospedar porque el rey dijo q todo aquel q le diera hospedajesufriría porque nadie podía hospedar a los desterrados. Como nadie les dio hospedaje mejor continuaron caminando el y sus vasallos, luego llego un amigo suyo para darle dinero el Cid decidió con estedinero hacer unos barcos y los lleno de tierra para vendérselos a Raquel y Vidas, y se las vendió.
El Cid se va a Cardeña dejando a sus hijas con el abad y dejándole marcos para que las cuidara.Llegan a Castejon y el Cid la conquista. Luego se queda a acampanar en Alcocer y se enfrenta a los moros y les gana y se lleva mucho dinero y se queda con los moros de esclavos, luego de un tiempo se va yles deja el castillo a los moros.
Luego para en Barcelona y pelea y se queda el rey como esclavo y depuse lo deja ir.
Después se va con el dinero que gano a pedirle perdon al rey Alfonso.

“LasBodas de las hijas de Cid”

Después con todo el Dinerote que gana el Cid va a Valencia de regreso con el rey Alfonso y le pide que lo deje regresar, el rey al ver q tenia tanto dinero acepta q...
tracking img