Cantar del Mio Cid

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Presentación:
Héroe por excelencia, Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid, encarna el prototipo del caballero con las máximas virtudes, fuerte y leal,justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto...A pesar de la distancia que nos separa de su vida y obra. Hay mucho de leyenda en todo lo que lo rodea, pero su figura ha sido estudiada con rigor por grandesespecialistas.
Todos los juglares de los siglos posteriores a su muerte contarían en forma de contares de gesta su vida y sus hazañas, así como también su leyenda. Ni el mismísimo Cid podía imaginarse la trascendencia de su vida tras de su muerte.
El cantar del Mio Cid es el mas antiguo cantar de gesta español de que se tenga conocido y el mas importante. El tema principal del poema esta concentrado en elhonor del héroe, y la escritura de la obra queda definida con la alternancia de la pérdida y la recuperación de la honra.
Es, pues, el primer monumento literario en España, y ademas es de importancia por su prioridad tiene valor en la historia tiene valor por su gracia y valor poéticas, por la descripción de los caracteres, la soltura del dialogo y la minuciosidad en la descripción geográfica.Indice:
Introducción
Desarollo
Cantar primero
Cantar segundo
Cantar tercero
Conclusión
Bibliografía
Biografiá
Glosario


Introducción:
En esta ensayo se hablara de la obra tan conocida como lo es “El cantar del Mio Cid” es una obra muy buena ya que expresa la vida y las batallas de un personaje muy valiente y sobre todo muy valioso tonto como persona como todo,como caballero en esta obra se des glosa en tres partes o tres cantares en los que se narra su destierro y como logro sobrevivir. Y no solo eso si no sabre ponerse y almacenar una gran fortuna ya que piden a sus hijas en matrimonio debido a la riqueza que el a obtenido por medio de ganar batalla y por poner empeño para recuperar su honor ganado batalla en todo lugar que se enfrentaba lograba lavictoria.

Desarollo:
CANTAR PRIMERO:

El Destierro del Cid
El rey de Castilla Alfonso VI manda al Cid a Andalucía a cobrar los tributos de los reyes moros de Córdoba y Sevilla. Almutamiz, rey de Sevilla, estaba en guerra con Almudafar, rey de Granada, a quien ayudan el conde García Ordóñez y otros nobles castellanos.

El poema empiezan con la despedida del Cid, de vivar y su palacio,desheredados”. Luego se dirige, con los vasallos que lo siguen, a Burgos, donde nadie los acepta por que tiene prohibido recibirlo, por mandato del rey, según lo explica una niña.
Martín Antolinez le otorga a al Cid y a su guerreros de pan y vino pasa sobrevivir al menos la noche, y el Cid le pide a ayuda para que el valla con Raquel y Vidas a ofrecerles dos arcas las cuales estaban llenas de arenaclaro que esto no lo sabían ellos ya que estaban tapadas y el Cid con su astucia logro que le prestaran 600 marcos y al pasar un año ellos serian recompensados siempre y cuando no lo debían de abrir, o ver el contenido de ella durante el tiempo pactado.
Cuando Martín, Raquel y Vidas llegan con el Cid el los recibe y les cuenta lo que paso y les dice que por cada batalla o ganancia que obtengaello serán recompensados, y que las arcas las lleven de noche para que los cristianos no los vean.
Martin acompaña a los judios Raquel y Vidas de nuevo para con el Cid ya que el quiere partir al amanecer y ello prometen traer el dinero para entonces y Martin obtiene como ganancia 30 marcos
Se detiene por unos momentos en la catedral de dicha ciudad, y prosigue después su caminohacia el monasterio de san pedro de Cerdaña, donde están su mujer, doña Jimena, y sus hijas, niñas aún, doña Elvira y doña sol.
En Cerdaña se despide de éstas, que quedan confiadas cuidado de don sancho. Y sigue en marcha forzada hasta la frontera de castilla, pues están por expirar los nueve días de plazo por el rey.

Ya en tierra de moros, el Cid entra en guerra con ellos, a los que gana las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS