Cantar del roldan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantar del Roldán

El Cantar del Roldán, conocido mayormente en a literatura por ser un hermoso poema épico, es un cantar de gesta escrito en la antigua lengua francesa. Es hoy lo que se usa paraanalizar el problema principal de este ensayo. Se analizará la visión del cristianismo ofrecida en el Cantar del Roldán a partir e referencias textuales. Ya anteriormente se ha visto un breve resumendel este poema.

Mayormente el cristianismo se ve en el poema desde el comienzo en el que se conoce al personaje Roldán, quien es mayormente el que lleva el cristianismo ya que es el personajevaliente de la obra, incluso más que Carlomagno. Es entonces cuando se comienza a ver la problemática del cristianismo y su problema central en el poema que es mayormente la aparición de una de laspartes que le falta por conquistar al Rey, pero estos tienen la religión Islam en su pensar. Esta temática siempre estuvo presente en la Francia Medieval ya que fue uno de los temas más predominantes en elporqué el Rey no conquistaba esa parte.

Luego de esto se ve que el cristianismo, ya explicado antes, siendo una religión creada por Jesús en el que se es monoteísta, y en se cree en Dios, basadoen las vivencias vividas de Jesús de Nazareno en la tierra, conlleva una manera de ver otra perspectiva en la que el cristianismo es visto más allá y desde un punto de vista territorial. El problemamayormente, era que la aparición del Islam, hacía ver al cristianismo como una segunda opción, cuando la verdadera polémica era que el cristianismo tenía que ser la verdad y el Islam el error.

En eltexto se ve como a visión del cristianismo aunque los árabes quisieran mancharla, se sigue viendo el cristianismo como la base de todos ellos, y sobretodo se ve como por medios de sus creencias ellosse enfrentan a las batallas, como mayormente lo hace Roldán quien es un hombre de valentía según muchos por su manera de reconocer la fuerza de Dios que lo habita cuando ése te enfrenta a los árabes...
tracking img