Cantar d roldan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de toda la obra los personajes sarracenos son considerados como el mal que se debe eliminar lo que atribuye a esta ideologización cristiana. Estos también son presentados como “malditos” ypersonajes malévolos, como vemos en una de las citas; "Ha huido Marsil, pero se ha quedado su tío el califa, que posee Cartago, Alferna, Garmalía y Etiopía, una tierra maldita. La gente negra está bajosu dominio; tienen grandes las narices y largas las orejas y son en total más de cincuenta mil”.
"Aquel Mahoma, que nos tiene bajo su dominio, y Tervagán y Apolo, nuestro señor, salven al rey y a lareina"Bueno en realidad el cantar de Roldán muestra la visión cristiana medieval occidental. Los musulmanes son denominados 'infieles' y ellosCantar de Roldán siglo XI. De origen arábigo-andaluz: laexistencia en las crónicas ..... Conclusión: Manrique tiene una visión del mundo medieval por los aspectos ..... del Renacimiento español: clasicismo, italianismo y cristianismo. ...Fueron frecuentesen la Europa medieval (el francés CANTAR DE ROLDÁN, ..... de las últimas luchas entre cristianos y musulmanes, ya en el siglo XV, ...
Con la entrada de Osama Bin Laden al escenario mundial, losatentados de Nueva York, Madrid y Londres, así como la desastrosa campaña de Estados Unidos en Irak, un viejo término, violento y `medieval', cobra inusitada vigencia en el horizonte político y oficial delmundo occidental. Se trata del término cruzada, repetido o aludido una y otra vez en los discursos de los líderes de las grandes potencias. Cómo se explican sus renovados bríos en un mundo dominadopor las comunicaciones, los viajes y la multiculturalidad, en donde la religión pierde importancia frente a los avances de la ciencia, la tecnología, el consumo y los modos de producción. Un mundosupuestamente `globalizado', `informado', `tolerante', `heterogéneo', un mundo que dice tender hacia la paz y la integración.

Al revisar las caracterizaciones de los `sarracenos' en las gestas...
tracking img