cantares

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Célula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
Características
La célula animal se diferencia de otras eucariotas,principalmente de las células vegetales, en que carece depared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celularrígida, las células animales pueden adoptar unagran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las célulastípicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de unaplanta vascular. Pero sus características no pueden generalizarseal resto de las células de una planta,meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamadosvegetales.
Organelos

Célula Animal

La mayoría de lascelulas tienen estructuras llamados organelos que llevan a cabo funciones especificas, a continuación describire cada uno de ellos:

*El núcleo contiene el material hereditario de la celula o acidodesoxirribonucleico que coordina todas las actividades como metabolismo, crecimiento, reproduccion, sintesis de proteinas de las celulas

*En el nucleolo se forma el acido ribonucleico, un tipo deacido nucleico muy importante en la sintesis de proteínas.

*Retículo endoplasmatico es un sistema de canales, cisternas y tubulos en forma variable y en abundancia dependiendo de la funcion oespecializacion de la celula.

*Ribosomas son pequeñas estructuras distribuidas por el citoplasma y en el reticulo endoplasmatico, en los ribosomas ocurre la fabricacion de proteinas para las celulas.*Mitocondrias diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversion de nutrientes en el compuesto rico de ATP que actua como combustible celular, por esta funcion llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantares
  • Cantares
  • CANTARES
  • Cantares
  • Cantares
  • Cantares
  • Cantares
  • CANTARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS