CANTARES

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
1. VALORES ESPIRITUALES:
Tiene un doble aspecto: En primer lugar, este es la expresión del amor matrimonial en su pureza original, tal como Dios lo estableció en la creación, y la vindicación deeste amor tanto en contra del ascetismo como de la lujuria, que son las dos maneras en que la santidad del matrimonio se profana. La interpretación secundaria y más amplia es la que descubre aquí aCristo, el Hijo de Dios, con su esposa celestial, la Iglesia ( 2 Co. 11:1-4). ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con unsolo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad aCristo. 4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lotoleráis.
Donde el creyente espiritual halle un manantial de aguas más refrescantes, que este de Cantar de los Cantares. El amor puro y limpio se regocija en esta fuente de exquisito deleite.
Enprimera instancia, encontramos en este libro poético y divino, la expresión del verdadero amor matrimonial vindicado por Dios, exento de lujuria y lascivia. También aquí descubre el corazón del SeñorJesucristo y su amor profundo, en su relación más intima y pura con su esposa, la Iglesia que él compró con su preciosa sangre.
Esta verdad es la que Dios expresa en el Nuevo Testamento en la epístola alos Efesios (5:25) "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por lapalabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantares
  • Cantares
  • CANTARES
  • Cantares
  • Cantares
  • Cantares
  • cantares
  • Cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS