El Libro Bíblico de Cantares, es una figura espiritual que se refiere a la relación entre Jesucristo el Esposo Celestial con su Esposa espiritual.

El establecimiento y revelación de este Libro¡Proviene de Dios !
Entonces nos conviene aprender de él si es que deseamos llegar a ser parte de la Esposa espiritual de Cristo. El Libro de Cantares describe una relación particular entre el Esposo yla Esposa, y bajo cada aspecto de esta relación encontramos, cómo la Esposa debe aprender y adquirir las características de ciertas cosas, y así obtener crecimiento espiritual.

El crecimiento delcristiano que será la Esposa de Cristo, es progresivo, por que a medida que aprende sus lecciones, puede seguir adelante para entrar a una nueva etapa en sus relaciones con el Esposo. De acuerdo alTabernáculo de Moisés, se inicia el crecimiento en el Atrio o a los Pies del Rey, prosigue adelante en su experiencia en el Lugar Santo o en el ámbito del corazón de la estatura de Cristo, y finalmentea la consumación del matrimonio con el Esposo en el Lugar Santísimo, o en la cabeza de la estatura.
Hermoso cuadro para enseñarnos el camino de toda nuestra preparación y crecimiento espiritual,para que nosotros también, podamos formar parte de la Esposa de Jesucristo.

No es exacto, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, que todos los redimidos por el Señor, estarán formando parte de laEsposa del Cordero.
La palabra de Dios es muy explicita en este asunto. Ahí en la eternidad futura, habrá diversos grupos de gentes así como hay diversos grupos de gente asistiendo a unas bodas enesta vida terrenal.

La palabra Esposa significa: completo, perfecto, maduro, acabar, terminar.

Si bien es cierto que podemos ser perfectos en nuestro determinado nivel de crecimiento (perfectoshasta el punto que hayamos crecido), la Esposa debe ser tal, que haya crecido hasta alcanzar la madurez perfecta, total y completa de Jesucristo.

No todo creyente lograra esta condición de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Cantares. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantares/7270641.html

MLA

"Cantares" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantares/7270641.html>.

MLA 7

"Cantares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantares/7270641.html>.

CHICAGO

"Cantares." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantares/7270641.html.