Cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3910 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro Bíblico de Cantares, es una figura espiritual que se refiere a la relación entre Jesucristo el Esposo Celestial con su Esposa espiritual.

El establecimiento y revelación de este Libro ¡Proviene de Dios !
Entonces nos conviene aprender de él si es que deseamos llegar a ser parte de la Esposa espiritual de Cristo. El Libro de Cantares describe una relación particular entre el Esposo yla Esposa, y bajo cada aspecto de esta relación encontramos, cómo la Esposa debe aprender y adquirir las características de ciertas cosas, y así obtener crecimiento espiritual.

El crecimiento del cristiano que será la Esposa de Cristo, es progresivo, por que a medida que aprende sus lecciones, puede seguir adelante para entrar a una nueva etapa en sus relaciones con el Esposo. De acuerdo alTabernáculo de Moisés, se inicia el crecimiento en el Atrio o a los Pies del Rey, prosigue adelante en su experiencia en el Lugar Santo o en el ámbito del corazón de la estatura de Cristo, y finalmente a la consumación del matrimonio con el Esposo en el Lugar Santísimo, o en la cabeza de la estatura.
Hermoso cuadro para enseñarnos el camino de toda nuestra preparación y crecimiento espiritual,para que nosotros también, podamos formar parte de la Esposa de Jesucristo.

No es exacto, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, que todos los redimidos por el Señor, estarán formando parte de la Esposa del Cordero.
La palabra de Dios es muy explicita en este asunto. Ahí en la eternidad futura, habrá diversos grupos de gentes así como hay diversos grupos de gente asistiendo a unas bodas enesta vida terrenal.

La palabra Esposa significa: completo, perfecto, maduro, acabar, terminar.

Si bien es cierto que podemos ser perfectos en nuestro determinado nivel de crecimiento (perfectos hasta el punto que hayamos crecido), la Esposa debe ser tal, que haya crecido hasta alcanzar la madurez perfecta, total y completa de Jesucristo.

No todo creyente lograra esta condición deperfección , no todo creyente esta dispuesto a adquirir las características necesarias que se requieren para ser la Esposa; no todo creyente esta dispuesto a vivir una vida de separación y muerte a sus deseos, actitudes, hábitos, reacciones y conducta que desentona con lo que es Cristo. Con cuanta razón Jesús dice: ¡¡ Muchos son llamados, pero pocos escogidos !! Mt. 20:6
¿Deseamos ser parte de la Esposaespiritual de Cristo? Entonces es necesario aprender acerca de las características que la Esposa tendrá de acuerdo al Libro de Cantares. Estudiemos algo de este tema de una manera consciente, y tratando de meditar y entender cada una de esas características.


Cnt. 1:2 “OH SI EL ME BESARA CON OSCULO DE SU BOCA”

La Esposa solicita del Esposo, el Rey de Humildad, los besos de Su boca.No uno, sino muchos besos de Su boca.
Cuando buscamos los besos de Su boca, los besos de Su palabra, no será difícil estudiar y buscar Su rostro en el cuarto de oración.
Y de hecho, será difícil abandonar nuestro estudio por que sabemos que tiene para nosotros continuamente, nuevos besos de Su palabra. Cuando Él nos besa, fortalece nuestro corazón con nueva determinación, nuevo celo, nuevo amorpara seguir adelante y obtener un mayor conocimiento de El. No se puede aspirar ser la Esposa de Cristo sin pasar largos tiempos recibiendo los besos del Esposo, los besos de la Palabra de Dios.

CNT 1:2 "...POR QUE MEJORES SON TUS AMORES QUE EL VINO.”

El Esposo Cristo, es el Verbo, ¡ Es la Palabra de Dios ! ¿ Estamos realmente interesados en conocer el amor de la Palabra- Cristo?
¿¿Cuántotiempo pasamos en Su presencia con la Escritura abierta delante de nosotros?? ¿¿Nos acercamos a El todos los días, clamando como la Esposa: “Mejores son tus amores que el vino”??

Por lo regular, son muchos los creyentes que se embriagan con las riquezas y cuidados del mundo; los pasatiempos; amistades; placeres y entretenimientos. Pero el placer y deleite de la Esposa es meterse en su...
tracking img