Cantat vocal

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CANTAT VOCAL

-------------------------------------------------
La Agrupación
“Cantat Vocal”, Inicia sus actividades el 10 de enero de 2009 en la ciudad de Maracaibo, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Bersague Chacón.

Ésta agrupación nace como coro de voces oscuras, conformada por jóvenes estudiantes de diferentes universidades del Estado Zulia. Es módulo activo del SistemaNacional de Coros y cuenta con un repertorio que abarca obras desde el Renacimiento hasta la Música Contemporánea.

En su debut realizado el 24 de Abril del 2009 fue galardonado con el Premio del Público por su excelente participación en el Festival “Un Canto en Pascua” realizado en la ciudad de Maracaibo, obteniendo el mismo premio durante 3 años consecutivos. Desde el 08 de mayo de 2010, setransforma en coro mixto, participando de ésta forma en festivales en el interior del país, entre ellos el Festival “Canticum Novum” en la ciudad de Caracas y el VII Festival Regional de Coros y Grupos Polifónicos “Un canto al Bicentenario” en la ciudad de Barquisimeto.
También ha tenido destacadas participaciones en encuentros dentro de su ciudad de origen, como el II Encuentro Coral de Música Sacra"Vox Clamantis" y el mencionado Festival “Un canto en Pascua”.
El 20 de noviembre de 2009 “Cantat Vocal” realiza su primer concierto, el cual tuvo una gran receptividad por parte del público marabino, haciendo que la noche de la presentación la asistencia colmara el recinto brindándole sus aplausos y aclamaciones a la agrupación.
Sus integrantes han formado parte en las filas de importantes obrassinfónico-corales, entre ellas:
* “Sinfonía N°2” - Gustav Mahler
* “Requiem Aeternam” - Kentaro Sato
* “Sinfonía N°9” - Ludwig Van Beethoven
* “Te Deum” - W.A. Mozart
* “Gloria” - Antonio Vivaldi
* “Mandú Çarará” - Heitor Villa-lobos
* “Choros N° 10, Rasga o Coraçao” - Heitor Villa-lobos
* “Aleluya” (El Mesías) - George Friederich Händel-------------------------------------------------
Misión
La Agrupación Coral “Cantat Vocal” tiene como misión contribuir al desarrollo de la cultura en general y de la música coral debido al impacto que esta puede tener dentro de la sociedad, en el contexto de la comunidad Marabina, brindando calidad, gusto y excelencia en cada presentación. Además, asumir su obligación de colaborar, de manera decidida, tanto a ladifusión y extensión de la música a todos los públicos como, de forma especial, a la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio musical venezolano y al fomento de la creación musical contemporánea.

-------------------------------------------------
Visión
Buscando una nueva propuesta vocal para el Estado Zulia y Venezuela, “Cantat Vocal” se proyecta, en un futuro próximo, como unaagrupación trabajadora de referencia nacional e internacional aspirando a la excelencia musical y al reconocimiento de su público.

-------------------------------------------------
Valores
Los valores tienen un sustento que orienta el comportamiento individual y grupal y se evidencia en las actitudes que se toman durante la vida, por ello las agrupaciones corales dan un punto de apoyo paraayudar a desarrollar los valores. Dentro de esta agrupación se evidencia en cada uno de sus integrantes valores de responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia, así como de unidad, trabajo en equipo y compañerismo. Esto se ve manifestado en el profesionalismo que define a dicha agrupación, además de la innovación que la caracteriza.
-------------------------------------------------
LaDirección: Mtro. Juan Carlos Bersague Chacón
Nace en la ciudad de la Habana Cuba. Graduado en Dirección Coral en la Escuela Nacional de Instructores de Arte y en el Centro Nacional de la Enseñanza Artística en la ciudad de la Habana, con las Maestras Mayda Martínez y María Felicia Pérez. Fue miembro fundador del afamado grupo coral cubano “EXAUDI” con el que realizó importantes giras de conciertos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantata
  • CANTATAS
  • cantate
  • Los cantates
  • Cantata
  • vocales
  • Vocales
  • Las Vocales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS