Cantera huancaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DE CANTERA:

Generalidades
Cantera: es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen agregados finos y gruesos.
Las canteras suelen ser explotaciones depequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial.
Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotacionesmineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.
Toda cantera tiene una vida útil, y una vez agotada, el abandono dela actividad puede originar problemas de carácter ambiental, principalmente relacionados con la destrucción del paisaje.

CANTERA DE HUANCARO

La caracterización del área de investigación comodepósitos sedimentarios nos permite tener claro que los materiales que pueden encontrarse tendrán una durabilidad buena y un volumen regular a muy bueno, no obstante la ubicación de estas canteras han sidodefinida tomando en cuenta la cantidad, calidad y cercanía a los tramos de trabajo y a la carretera.

La cantera de nuestro estudio es: Cantera de HUANCARO.

Ubicada en:

* Departamento: Cusco
*Ciudad: Cusco
* Distrito: Huancaro

Trabajo de Campo

Consiste en identificar la posible o posibles canteras de agregado; una vez identificadas las canteras se procedió a realizar los estudiosconcernientes para ver si cumple o no con nuestras necesidades, de ellas se extrajeron muestras representativas para realizar los ensayos respectivos verificando su calidad.

Ensayos de Laboratorio

Paradeterminar las propiedades del agregado, se realizaron los siguientes ensayos de laboratorio:
- Análisis Granulométrico por tamizado
- Contenido de Humedad
- Límite Líquido y Límite Plástico
-Proctor
- C.B.R.

Los resultados de los ensayos efectuados tuvieron un carácter de verificación, debido a que estas canteras han sido utilizadas anteriormente para la producción de agregados para mezcla...
tracking img