Cantera Natural

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Cantera Natural
La cantera es una piedra formada en la tierra hace 250 millones de años. Se encuentra clasificada entre las formaciones magmáticas que se fueron solidificando lentamente atrapadasen el corazón de la montaña. Esto hace que la cantera sea una piedra con una alta compresión y resistencia a los agentes químicos.
Estas cualidades especiales han hecho de esta piedra la más popular deMéxico por siglos, al punto de ser elegida para la construcción de calles, plazas públicas, castillos y monumentos.
La cantera natural, labrada a mano en su forma tradicional y con la ayuda de lasherramientas que la tecnología actual permite, la han ubicado como uno de los materiales más indicados para la construcción, decoración y distinción de residencias, haciendas, hoteles, etc...Mármol

En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas aelevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados"impurezas", son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir,sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura.



Características:
En la naturaleza, el mármol, se encuentra en aglomeradosirregulares en el seno de la roca cristalina primitiva, (donde forma yacimientos irregulares que con frecuencia resultan ser filones) y menos frecuentemente formando estratos (en capas).

Es famoso el mármolblanco de Italia.
Otro mármol blanco de gran calidad y con denominación de origen es el de Macal, población conocida como la "Ciudad del Oro Blanco", al estar todas sus plazas y aceras cubiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • canteros
  • Canteras
  • cantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS