Cantera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
José Marcel Mejía Hernández Emanuel Hernández Joel Ramírez Jesús Contreras Lean
La contera
16/08/2010

Propuesta Administración de Almacén

Introducción.
El presente trabajo contiene especificaciones del acomodo de materiales yproducto en un almacén.
Se eligió el tipo de almacén en el que se esta trabajando en este caso es de almacén de consolidación.
Se describió la estructura del almacén por medio de un lay-out que nos permite saber las medidas del almacena así como su estructura el flujo de los productos se hicieron propuestas del acomodo del producto y así poder solucionar los problemas planteados en el almacén.Se clasificaron las mercancías por medio del método ABC para poder acomodarlas dentro del almacén con un alfa numérica de acuerdo a las propuestas hechas al dueño del negocio.
Se especifican los manejos y cuidados que se deben de hacer con respecto al acomodo en el almacén del los productos.
Se establecieron reglas y políticas dentro del almacén para poder tener todo en orden dentro del mismo.Se hicieron procesos de entrada y salida de productos. Estos se hacen en una carpeta para registrarlas y así el propietario del negocio pueda llevar un control y un inventario correcto de sus productos.
Al final se observa un proceso de distribución de productos en el cual es muy importante para poder conocer desde donde se origina el producto o desde donde llega para poder así optimizarrecursos y tiempo.



ELECCIÓN DEL ALMACÉN.
El proyecto a realizar tiene como objetivo analizar y poder obtener soluciones prácticas y de mejora para el almacén de un depósito de cerveza ubicado en San Cosme Xaloztoc Tlaxcala.
Para poder obtener una mejora en el almacén tenemos que identificar que tipo de almacén es el de la Empresa La Cantera.
El tipo de almacén con el que vamos a trabajares de consolidación ya que reciben productos de múltiples proveedores y los agrupan para servirlos al cliente.
El centro de consolidación o almacén de consolidación produce ahorros por el uso de medios eficientes de transporte al agrupar envíos reduciendo los niveles de stock en el cliente. Una empresa opta por aprovisionarse a través de un centro de consolidación pues le permite reducir lacongestión en la recepción de pedidos.
Además es un almacén interior ya que los productos cuentan con protección completa contra cualquiera de los agentes atmosféricos, permitiéndose incluso modificar las condiciones de temperatura e iluminación.
Almacenes de preparación de pedidos y distribución: Su objeto es acondicionar el producto terminado y ponerlo a disposición del cliente.
Almacenescíclicos o estacionales: Son almacenes que recogen una producción puntual para hacer frente a una demanda constante, o que permiten resolver una demanda puntual frente a una producción más constante.

ALMACEN DE LA EMPRESA “LA CANTERA”

En esta área observamos que los cartones están acomodados de forma revuelta y ocasionando que se dilate un mas en buscar la mercancía deseada

Como se observaen la foto la mercancía que se encuentra en el anaquel pertenece a diferentes tipos como materias primas y cajas con cervezas.

| Se encuentran los cartones mal acomodados y tirados por todo el almacén lo que impide un flujo de personas y de productos. |

Aquí se puede observar de forma mas amplia lo que se ve y describe en las fotos anteriores.

DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍA EN EL ALMACÉN DELA EMPRESA “LA CANTERA”
LAY-OUT

Planteamiento del problema:
El equipo al recorrer el área de almacén detecto una gran desorganización del mismo ya que los cartones de cerveza vacios no tienen un lugar específico.
En los anaqueles existe un acomodo idóneo contienen diferentes productos en una misma área además que los refrigeradores no tiene una buena colocación esto puedo dar una mala...
tracking img