Canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1

En el primer capítulo habla de que Hiram B. Otis y su familia llegan desde América a Europa. El compró Canterville chase pero el dueño lord canterville le advirtió de un fantasma y Otis le dijo que venían de un lugar moderno que el dinero lo compraba todo y que se iba a quedar también con los muebles y con el fantasma pues ellos no creían en los fantasmas. Pero lord canterville ledijo que recordara que él le había advertido del fantasma.

Semanas después se arregló la venta y la familia se fue a canterville.

Su esposa mistress Otis era muy bella y gozaba de una excelente salud. Era un ejemplo de una verdadera inglesa.

Tenía un hijo llamado Washington era un joven rubio de buena presencia conocido como excelente bailarín. También tenía una hija llamada Virginia E.Otis una muchacha de 15 años esbelta y graciosa como una gacela.

Y por último unos gemelos llamados “barras y estrellas” por qué siempre estaban agitados y moviéndose.

Al llegar a canterville chose salió a recibirlos la ama de llaves mistress Umney que vestía con seda negra.

Entraron a una biblioteca donde vieron que el té estaba servido se sentaron y empezaron a mirar a su alrededor y laseñora Otis vio una mancha en el suelo y le dijo a la ama de llaves y ella le contesto que era una mancha de sangre que era de lady Eleanore Canterville que había sido asesinada por su propio esposo, que no se podía quitar y Washington le dijo que con el quita manchas campeón y el detergente Paragón se quitaría. Al utilizarlo mistress umney se quitó inmediatamente, -sabía que el pinkerton loconseguiría- dijo Washington y en ese momento cayó un trueno y umney cayó desmayada, poco después regresó en sí. Y la familia Otis le dijo que ellos no le temían a los fantasmas.

Capítulo 2

Al día siguiente apareció de nuevo la mancha y la quitaron de nuevo, así paso durante varios días después de esto la familia sabía que si había un fantasma.

Una noche la familia estaba cenando, terminando decenar a las 11 de la noche se fueron a dormir y a la media hora las luces ya estaban apagadas, pero al sr. Otis lo despertó un ruido curioso que venia del corredor. Salió a ver qué era lo que lo provocaba y vio a un viejo de aspecto terrible, de ojos rojos, ropas antiguas manchadas y harapientas, el largo pelo gris y enmarañado. Mr. Otis le dio un frasco que contenía aceite- querido señor, lerecomiendo que engrase sus cadenas es completamente eficaz .se lo dejaré para que lo utilicé- después se fue a dormir. El fantasma se quedó inmóvil un momento y después aventó el frasquito se fue enojado y dando gruñidos espantosos, después se le aparecieron unas figuras blancas que eran los gemelos y le aventaron almohadas, él se desapareció por un muro para poder escapar. Se fue a su cuarto secretoy pensó en la situación pues nunca le había pasado esto, pues siempre se volvían locos o histéricos quienes lo veían. Después de ponerse a recordar sus buenos tiempos juro vengarse y permaneció hasta el alba en esa actitud pensativa.

Capítulo 3

El fantasma ya no se había manifestado, solo en la mancha de sangre. Su siguiente aparición fue una noche de un domingo cuando todos ya se habíanido a dormir. Escucharon un terrible ruido y bajaron para ver que era y vieron una gran armadura que se había caído y el fantasma sentado en un sillón frotándose las rodillas con un fuerte dolor.

Los gemelos habían bajado su s tiradores y le dispararon al fantasma, él se enojó y paso entre ellos como niebla y a la ves apagando una vela que tenía Washington dejándolos en total oscuridad, y decidiólanzar una terrible carcajeada, y en eso salió MS. Otis y le dio un frasquito al fantasma por si era que se sentía mal.

Durante varios días el fantasma estuvo enfermo y eligió un viernes 17 de agosto para asustar de nuevo a la familia estaba planeando de cómo asustarlos especialmente a Washington por que el quitaba la mancha del piso y el fantasma lo tenía que poner siempre, y también a los...
tracking img