CANTERVILLE

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La JUNJI en esta materia ha desarrollado una política de Buen Trato hacia niños y niñas que contempla seis grandes objetivos:
 
1. La promoción del buen trato hacia niños y niñas en JUNJI,potenciando entornos favorables para su desarrollo integral.
 
2. Prevenir el maltrato infantil a través de estrategias de intervención educativas y/o sociales que eviten la vulneración de derechos de losniños y niñas. Entre ellas se encuentran:
Prácticas pedagógicas (incorporación de actividades de prevención del maltrato en proyectos educativos institucionales y la resolución no violenta deconflictos).
Trabajo con familia (espacio de interacción con las familias que permitan la revisión y modificación de pautas de crianza).
Incorporación de eje de Buen Trato en la selección del personal quetrabaja directamente con los niños y niñas.
Promoción de acciones de autocuidado en el personal de la JUNJI, a cargo de la Unidad Buen Trato Laboral.
3. Intervenir en casos de maltrato infantil encoordinación con redes de otras instituciones (trabajo en red para la oportuna detección, derivación y seguimiento de casos como asimismo la difusión y aplicación de protocolo).
Jornadas de buen tratoEn el marco de la política de buen trato la JUNJI ha realizado jornadas de capacitación en relación a la temática de Buen Trato y prevención de maltrato infantil para aquellos funcionarios quetrabajan directamente con los niños y niñas: 
- Protocolo de funciones, perfiles de cargo y evaluación de funcionarios: con el objetivo de contratar funcionarios que cumplan con un perfil de competenciasacorde a las necesidades de los niños y niñas que atiende la JUNJI, se ha desarrollado un protocolo que guía este proceso.
 
- Campaña “tu nombre significa mucho”: La JUNJI promueve la eliminacióndel trato de “tía y “tío” como manera de referirse a los funcionarios del jardín infantil y también entre ellos mismos, lo que se extiende a los niños y a sus apoderados. Esta invitación a llamarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canterville
  • Canterville
  • canterville
  • Canterville
  • El Fantasma De Canterville
  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS