cantiana

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
LA TRADICIÓN ARISTOTÉLICA: BÚSQUEDA PRUDENCIAL DE LA FELICIDAD
Aristóteles llamado con orgullo el mejor pensador creó una ética basada en el bien donde está a su vez genera felicidad.

Cuandoelser humano actúa de manera exitosa alcanza la felicidad aun así el bien esa jerarquizado, es decir, el hombre experimentara diferentes situaciones por lo tanto diferentes bienes, unos másimportantesque otros.

Gracias a lo mencionado anteriormente, Aristóteles se dedica a buscar el significado de la felicidad, tomando en cuenta diferentes opiniones y así aprobar su tesis de que lafelicidadconsista en la posesión de la sabiduría

El partió de la tesis de que “el bien y la felicidad son concebidos por los hombres a imagen del genero de vida a que cada cual le es propio” con estopretendeexplicar que la felicidad para todos no es igual, quizás lo que a uno hace feliz a otro no, por eso es propia de cada quien. La felicidad puede ser el honor, la fama, la gloria, la posesión deriquezasy la posesión de poder, aun así esto no significa que es válido para todos.

A nuestro pensar la felicidad consisten en obtener alas cosas de manera correcta, alcanzar metas con objetivospropuestospero a la vez ir por un buen camino y así infinidades de hechos, sentimientos y pensares que causan en nosotros felicidad.

En conclusión la felicidad es: buscar todo aquel bien quesatisfaganuestras propias necesidades LA TRADICIÓN ARISTOTÉLICA: BÚSQUEDA PRUDENCIAL DE LA FELICIDAD
Aristóteles llamado con orgullo el mejor pensador creó una ética basada en el bien donde está a su vez generafelicidad.

Cuando elser humano actúa de manera exitosa alcanza la felicidad aun así el bien esa jerarquizado, es decir, el hombre experimentara diferentes situaciones por lo tanto diferentesbienes, unos más importantesque otros.

Gracias a lo mencionado anteriormente, Aristóteles se dedica a buscar el significado de la felicidad, tomando en cuenta diferentes opiniones y así aprobar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica cantiana
  • Metodo cantiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS