Cantidad de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTIDAD DE CALOR

La energía térmica es aquella que está asociada al azar con el movimiento molecular, por lo que no es posible medir la posición y velocidad de cada molécula en una sustancia afin de determinar su energía térmica. Sin embargo, es posible medir cambios de energía térmica al relacionarlos con un cambio de temperatura.
Por ejemplo, cuando dos sistemas a diferentes temperaturasse ponen en contacto, alcanzarán finalmente una temperatura intermedia común. A partir de esta observación, es correcto decir que el sistema con temperatura mayor ha cedido energía térmica al sistemaa temperatura menor.

La energía térmica perdida o ganada por los objetos se llama calor.

El calor es simplemente otra forma de energía que puede medirse sólo en función del efecto que produce.Diferencia entre calor y temperatura

El calor indica una cierta cantidad de energía molecular; en cambio, la temperatura indica una intensidad o concentración de esa energía.

Se define unacantidad de calor como la energía térmica necesaria para producir algún cambio estándar. Dos unidades de cantidad de calor son:

Una caloría (cal) es la cantidad de calor necesaria para elevar en ungrado Celsius la temperatura de un gramo de agua.

Una unidad térmica británica (BTU) es la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado Fahrenheit la temperatura de 1 libra de agua.

1BTU = 252 cal 1 cal = 4.186 J 1 BTU = 778 lb( ft

Se ha definido una cantidad de calor como la energía térmica necesaria para elevar la temperatura de una masa dada. No obstante, la cantidad deenergía térmica necesaria para elevar la temperatura de una sustancia varía para diferentes materiales.

[pic]

Ya que el hierro y el cobre absorbieron más cantidad de calor, puede esperarse que ellosliberen más calor al enfriarse.

[pic]

Es evidente que debe haber alguna propiedad del material que se relaciona con la cantidad de calor absorbido o liberado durante un cambio de temperatura....
tracking img