Cantidad de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
//LO QUE ESTA EN ROJO FALTA…!!!!
COLISIONES:
Una colisión se define como el choque entre dos o más cuerpos.Básicamente en una colisión; el movimiento de las partículas que chocan cambia en formamuy brusca y que podemos establecer una separación bastante definida entre los tiempos que transcurren "antes de la colisión" y los que lo hacen "después de ella".
Por ejemplo, cuando un bate golpeauna pelota de béisbol, el principio y el fin de la colisión puede determinarse con muy buena precisión. El bate está en contacto con la pelota durante un intervalo de tiempo que es muy pequeño comparadocon el tiempo en que la pelota está en el aire. Durante la colisión el bate le aplica una gran fuerza a la pelota. Esta fuerza varía con el tiempo en una forma tan completa que solo puede medirse condificultad. Tanto la pelota como el bate se deforman durante la colisión.

En las colisiones se verifica “el principio de acción y reacción”, es decir si el bate le aplica una fuerza a la pelota,la pelota reacciona con una fuerza de igual magnitud pero de sentido contrario, aunque en realidad es indistinto cual es la fuerza de acción y cual la de reacción, podemos decir si la pelota le aplicauna fuerza al bate, el bate reacciona con una fuerza de igual magnitud pero de sentido contrario. En el caso de las colisiones estas fuerzas actúan durante lapso de tiempo muy pequeño y se denominan“fuerzas instantáneas o impulsivas”.

Ejemplo 1:
Una partícula de masa 4 kg y velocidad 2 m/s choca contra otra de 3 kg que está en reposo. La primera se desvía –45º respecto de la dirección inicial yla segunda 30º.
* Calcular las velocidades de ambas partículas después del choque.
* ¿Es elástico?

Ejemplo 2:

IMPULSO:
El impulso es el producto entre la fuerza promedio y el tiempo deduración de la fuerza.Para hallar el impulso “J” debemos multiplicar la “fuerza x tiempo”

Ejemplo 1:
Una fuerza de 10 Newton empuja un carrito durante 5 segundos. Calcular el impulso ejercido...
tracking img