Cantidad de movimiento

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013


Cantidad de Movimiento
El concepto de cantidad de movimiento, es también denominado movimiento lineal o momento, surge a partir de la mecánica newtoniana ligado para entonces con conceptos deigual forma relevantes como lo son velocidad y masa.

Así pues, la cantidad de movimiento es el producto de la velocidad en un tiempo determinado y la masa de un cuerpo. La velocidad es unvector mientras que la masa es un escalar. Como resultado se obtiene un vector con la misma dirección y sentido que la velocidad. La cantidad de movimiento sirve, por ejemplo, para diferenciar dos cuerposque tengan la misma velocidad, pero distinta masa. El de mayor masa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.




m =  Masa
v  =  Velocidad (en forma vectorial)
p  =  Vectorcantidad de movimiento

Características:
Los cambios tanto en la masa como en la cantidad repercuten significativamente en la cantidad de movimiento; sin embargo la masa tiende a permanecerconstante en la mayoría de los casos.
Los cambios en la velocidad son producidos por la aceleración.
La variación de la cantidad de movimiento depende de la fuerza y del intervalo de tiempo
La cantidadde movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (es decir que no esté afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzasinternas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.
Los modelos actuales consideran que no solo los cuerpos masivos poseen cantidad de movimiento, también resulta serun atributo de los campos y los fotones.A partir de lo expuesto anteriormente, vale traer a colación la segunda ley de Newton o ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantidad De Movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • La cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS