cantidad de movimiento

Páginas: 48 (11971 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Introducción
¿Qué es la superconductividad?
Reseña histórica del descubrimiento
Propiedades de los materiales superconductores
Teorías de la superconductividad
Tipo de Materiales Superconductores
Superconductores de Alta temperatura (HTSC)
Superconductores comerciales
Aplicaciones
Cables Superconductores
Últimos avances











INTRODUCCIONLos cables que conducen la energía eléctrica actualmente lo hacen de forma deficiente, debido a la resistencia natural que tiene durante el paso de los electrones pos su interior. En ese proceso se pierde grandes cantidades de energía, hecho que se puedo evitar gracias a los superconductores.

Al enfriar ciertos metales y aleaciones aproximándolo al cero absoluto opor debajo de sutemperatura crítica, produce la desaparición repentina de la resistividad eléctrica. Este sorprendente fenómeno fue observando y estudiado en abril de 1911 en Leidenpor el holandés Heike Kamerlingh Onnes, quien lo denomina como SUPERCONDUCTIVIDAD.

Actualmente los superconductores forman parte importante de nuestra era ya que permiten ampliar la capacidad de nuevos instrumentos tecnológicos queciertamente eran insuficientes para la realización de muchas actividades tanto tecnológicas, industriales como médicas.









¿Qué es la superconductividad?


La superconductividad es un fenómeno que se presenta en algunos materiales los cuales, si se los somete a determinadas condiciones de temperatura, campo magnético y corriente eléctrica (más precisamente el fenómeno se dacon valores de temperatura, campo y corriente inferiores a valores críticos que dependen unos de otros), ofrecen tres grandes ventajas sobre los conductores normales:

No presentan resistencia al paso de la corriente eléctrica, por lo tanto, conducen la electricidad sin pérdidas de energía. Una vez iniciada la corriente, dura indefinidamente dentro del superconductor.[1]



Por la misma razón, nogeneran calor, por lo cual se podrían empaquetar un mayor número de componentes electrónicos. Con un conductor común, el calor generado por efecto Joule impone un límite al número de componentes electrónicos que pueden ser empaquetados juntos.
Tienen capacidad de crear campos magnéticos intensos, generados por imanes superconductores relativamente pequeños.
Hay tres tipos: los del Tipo I osuaves, tipo II o duros, y los superconductores alta temperatura (HTS).




Reseña histórica del descubrimiento




La Superconductividad está íntimamente ligado con el interés de los físicos del siglo XIX en licuar todos los gases conocidos en aquel tiempo. Era ya bien sabido que la inmensa mayoría de los gases sólo podrían licuarse a temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados.La licuefacción de los gases permitiría estudiar los fenómenos que se presentan en los materiales a temperaturas muy bajas.
En 1845, Michael Faraday de la Royal Institution de Londres pudo, finalmente, perfeccionar una técnica para licuar gases que 23 años antes había encontrado en forma accidental. Sin embargo, esta técnica no resultaba fácil para la licuefacción del helio (He),del hidrógeno (H), del oxígeno (O2), del nitrógeno (N2), del metano (CH4), del monóxido de carbono (CO), ni del óxido nítrico (NO), que eran los únicos gases que faltaban por licuar de todos los que se conocían en aquella época y, en consecuencia, tampoco el aire había sido licuado. Sin embargo, para 1867 el francés Luis Cailletet fue el primero en licuar oxígeno (90.2K o -182.96°C) y realizar descubrimientos quemostraron la posibilidad de licuar el aire, que a la postre dieron origen al método que permitió licuar de manera sencilla y adecuada el gas helio.
En el mismo año de 1877, y siguiendo un método diferente del de Cailletet, el suizo Raoul Pictet también pudo licuar oxígeno. Para 1898, James Dewar de la Royal Institution de Londres pudo licuar hidrógeno, que tiene una temperatura de ebullición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad De Movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS