“Cantidad no es calidad”






INTRODUCCIÓN
El siguiente ensayo tratara sobre la expansión de la educación chilena en el periodo 1950-1995, trataremos como subtema “El mejoramiento o modernización del currículo y de las practicas pedagógicas”, decómo se han ido adaptando los modelos educativos al sistema educacional y lo más importante, como se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades educativas; hoy en día la evolución de la educación se ha visto de una manera más clara, considerando que hace 63 años atrás no tenía unacobertura tan extensa como la que tiene hoy y tampoco incluía a todas las personas por igual, no había una homogeneidad, ni de derechos ni de oportunidades, al momento de poder acceder a la educación y tampoco había conciencia de acuerdo a las diferencias entre los usuarios del tema encuestión.
Si ponemos en una balanza la educación actual y la educación de 1950, encontraremos diferencias tales como, que después de décadas aún no se logra una igualdad en los tres niveles de la educación (básica, media y superior) algunos se preguntaran ¿por qué la educaciónbásica-media es tan paupérrima en comparación a la educación superior estatal? Se cree que unos de los factores que más inciden son los sistemas de medición de calidad, como lo es actualmente el SIMCE, aplicado a estudiantes de 4º, 8º y 2º medio y la Prueba de selección universitaria (PSU),que cumple el fin de seleccionar a todos los postulantes en las diferentes universidades, pero que al fin y al cabo lo único que logra es limitar el acceso a la educación superior midiendo conocimientos y no las habilidades en sí.
Es necesario tomar conciencia del problema que esta aunpresente en la educación, “cantidad no es calidad” y es eso lo que este país no entiende, esto no se trata de medir nuestros conocimientos cuantitativamente, sino que saber apreciarlos para que sean un aporte y no un desmedro para la sociedad


DESARROLLO
El periodo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). cantidad no es calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-No-Es-Calidad/30931340.html

MLA

"cantidad no es calidad" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-No-Es-Calidad/30931340.html>.

MLA 7

"cantidad no es calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-No-Es-Calidad/30931340.html>.

CHICAGO

"cantidad no es calidad." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-No-Es-Calidad/30931340.html.