cantidades ade obra

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013



TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION.

1. OBJETIVOS.

2. JUSTIFICACION.

3. CALCULO DE CANTIDADES DE OBRA DEL PROYECTO ASIGNADO.

3.1 METODOLOGIA DE CÁLCULO.
3.2 RESUMEN DE CANTIDADES DE OBRA.

4. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION.

5. CONCLUSIONES.

6. BIBLIOGRAFIA.

7. ANEXOS.

















INTRODUCCION.

Para hacer un cálculo de cantidadesde obra hay que realizar un estudio del proyecto en el que se va a trabajar, es decir hacer un estudio en los planos de la construcción, se deben identificar todas las actividades constructivas y también los elementos y materiales que lo componen, para así proceder a calcular cantidades de obra.


























OBJETIVO.

Aprender a calcular cantidades deobra de un proyecto asignado, llenando los respectivos formularios para calcular cantidades de obra.
























JUSTIFICACION.

Mediante el desarrollo de esta guía se pretende mejorar los conocimientos acerca de la geometría básica, aplicando esto para calcular cantidades de obra del un proyecto que nos asignen, sacando áreas con el fin de llenar losrespectivos formularios.
Para este proceso es indispensable son indispensable los planos, las especificaciones técnicas y el listado de actividades constructivas que componen del proyecto de la edificación.






















CALCULO DE CANTIDADES DE OBRA DEL PROYECTO ASIGANDO.

3.1 METODOLOGIA DE CÁLCULO.
Para calcular Cantidades de obra de obra del proyecto asignado empecéa tomar mediciones de áreas, guiándome con los planos, para esto tuve que recordar conocimientos básicos de geómetra como lo es calculo de longitudes, áreas y volumen y de esta manera llenar los respectivos formularios acerca de cantidades de obra.
Para hallar la cantidad de hierro de columnas, vigas de fundación, vigas de confinamiento y vigas aéreas se realizaron cálculos. Para calcular lalongitud de las COLUMNAS (10*20) se realizaron los respectivos cálculos guiándome en los planos; en este caso me guie en el plano estructural 2; y a la longitud encontrada se le restaba el recubrimiento que para este era de de 0.05 Mt y se le suma el gancho que es de 0.40 Mt y ese valor era la longitud para esa columna.

TIPO

EJES
A
1 (A,D)
B
2 (C,C’)
C
3 (C’D)
D
4 (C’)
E
5 (C’D)F
6 (A,C)

Para hallar la cantidad de hierro para las VIGAS DE FUNDACIÓN (40*30) procedí a encontrar la longitud de la viga según el eje, en el cual me guie por el plano Estructural 1, a este valor le reste el recubrimiento que es de 0.10 Mt, y se le sumaba 0.20+0.20 que es de los ganchos para así sacar la longitud de esa viga.
Para sacar el numero de estribos, se calculo la longitud denodo a nodo de columna y con ese valor se utiliza la formula según aplique y el resultado es la cantidad de estribos que se van a utilizar.



Cundo Distancia (d) es menor de 1.80 se realiza lo siguiente:
D
-------------- + 1
0.15


Cuando Distancia (D) es mayor de 1.80 se realiza lo siguiente:

D - 1.80
-------------- + 13
0.20

Para hallar lalongitud de hierro para las VIGAS DE CONFINAMIENTO (10*20) procedí a encontrar la longitud de filo de columna a filo de columna según el eje, para esto me guie en el plano Estructural 3, a este valor encontrado le reste el recubrimiento que es de 0.04 Mt y le sume 0.20+0.20 que es de los ganchos, el valor que nos daba era la longitud de la viga de confinamiento según el eje. Para lasVIGAS AÉREAS (10*20) era la misma longitud de las vigas de confinamiento.
Para sacar el numero de estribos, se calculo la longitud de nodo a nodo de columna y con ese valor se utiliza la formula según aplique y el resultado es la cantidad de estribos que se van a utilizar.



Cundo Distancia (d) es menor de 1.20 se realiza lo siguiente:
D
-------------- + 1
0.10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantidades de obra
  • CANTIDADES DE OBRA final
  • CANTIDADES DE OBRA
  • Cantidades De Obra
  • Cantidades de obra
  • Calculo de cantidades de obra
  • adee
  • adead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS