Cantidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECÁNICA

I.- CANTIDADES FÍSICAS.
El modelo de la Física.
La Física, y en particular la Mecánica Clásica, se basa en la observación de la Naturaleza, de la realidad, de los fenómenos que ocurrena nuestro alrededor. A partir de la observación continuada, minuciosa y precisa, es decir, de observar el mismo fenómeno en repetidas y numerosas ocasiones, se generaliza el fenómeno y se formulan lasLeyes. Las Leyes de la Física, de la Naturaleza, se expresan en forma matemática, utilizando ecuaciones, fórmulas,…

Magnitudes escalares y vectoriales.
Las magnitudes físicas se clasifican, sedividen, en magnitudes escalares y vectoriales. Las magnitudes escalares son las cantidades que NO dependen de la dirección, es decir en las que NO importa la dirección que tenga el fenómeno físico(situación, hecho,…). Ejemplos de magnitudes escalares: la velocidad, la aceleración, la fuerza,… Las magnitudes vectoriales son aquellas en las que la dirección es relevante, es importante, provocadiferentes resultados en el fenómeno físico. Ejemplos: el tiempo, la energía, la temperatura.

Sistemas de unidades.
Las unidades nos permiten comparar dos magnitudes físicas, es decir, nos permitentener una forma de medir, de cuantificar, las magnitudes físicas. Las unidades son como las diferentes monedas. Si un producto tiene un valor de 25, hemos de precisar en que unidades, porque no son lomismo 25 dólares, córdobas, colones o euros. Las unidades son patrones, estándares, con los que comparamos el resto de situaciones. Por ejemplo cuando hablamos de distancia se utiliza el metro. El metrose definió mediante la longitud de una barra, de tal forma que la distancia entre el Ecuador y el Polo Norte a través del meridiano que atraviesa París tuviera diez millones de metros (107 metros).Aunque en realidad no son exactos, varía unas centésimas. Sistemas de Unidades. Los sistemas de unidades son los conjuntos de unidades, de patrones, de cada una de las magnitudes físicas, que se...
tracking img