Cantina Escolar

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Introducción
Son muchos los niños, niñas y adolescentes que salen de sus hogares sin desayunar y esperan el receso de clases para efectuar la primera comida del día. En muchas ocasiones no se lesprepara comida para llevar, sino que se les da dinero para que compren en la cantina.
El problema está en que, si no se cuenta con los correctos hábitos alimentarios, dejar en manos de terceros lanutrición de los hijos e hijas puede ser perjudicial para ellos y ellas en un futuro. En este sentido, las cantinas escolares cumplen un rol importantísimo en lo que se refiere al desarrollonutricional de los niños, niñas y adolescentes.
La cantina forma parte de la institución educativa y sus expendios deben ir acordes al sano desarrollo de los y las estudiantes, así como también, debencontribuir con la educación nutricional que llevará al sano crecimiento de los niños, niñas y adolescentes que consuman sus expendios.
"De una adecuada nutrición depende la buena salud física y mental",asegura Jorge Araujo, director regional del Instituto Nacional de Nutrición, quien atribuye a las cantinas escolares la importante labor de "promocionar salud a través de la educación y hacer cumplirlas normas de buena alimentación que requiere la población escolar", dice.
Araujo refiere, a su vez, que la educación nutricional recae también en las y los docentes, quienes son los encargados detransmitir esta información a los niños, niñas y adolescentes para que ellos mismos sean garantes de su calidad de vida y mantengan una alimentación balanceada.
Desarrollo
La cantina escolar es ladependencia de la escuela donde compras diariamente la merienda.
Dentro de las normativas emanadas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) sobre el funcionamiento de las cantinas escolares tenemos:La cantina escolar debe estar situada en áreas que no interfieran con las actividades de clase. 
Los espacios tienen que estar limpios y ventilados. 
El Mobiliario y los artefactos eléctricos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantina escolar
  • Presentación proyecto cantina escolar
  • APLICACION DE INSTRUMENTOS DE CANTINA ESCOLAR
  • La Cantina Escolar
  • Cantina Escolar Recomendaciones
  • Cantinas
  • En la cantina
  • Cantina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS