Canto 1 Iliada

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Canto 1
Este canto se refiere a cerca de los Acampados en la llanura que circundaba los muros de Troya, sufrían los griegos las terribles consecuencias de la cólera que sobre ellos había descargadoApolo, hijo de Zeus y Leto.
Guerreros días antes habían arrasado el templo de Apolo, cuyo guardián era el sacerdote Crises, Agamenón tomo como esclava a la hija del sacerdote Criseida, pero elsacerdote lleno de angustia pidió que se la devolvieran y que aceptara el rescate que por ella ofrecía. Todos se emocionaron ya que ansiaban regresar a la patria después de un sitio tan largo, peroAgamenón le dio por respuesta que nunca soltaría a su hija que prefería envejecer en su casa trabajando en el telar. Crises se alejó por la orilla del mar, mientras caminaba elevó el pensamiento a Apolo aquien suplico que los aqueos paguen sus lágrimas con sus flechas, lo oyó Apolo e irritado bajo del Olimpo, se sentó y empezó a lanzar sus saetas contra los hombres de Agamenón. Durante 9 días cayeronsobre el ejército las flechas del dios. Al llegar el décimo Aquiles que amaba a los aqueos y les dijo que escaparan de la muerte pues de lo contrario le guerra y la peste única terminaran con losaqueos propuso que consultaran a un adivino sacerdote para que les dijera porque estaba tan irritado Apolo y para que los liberara de la Peste.
Entonces habló Calcante el testorida, el mejor de losaugures que había guiado las naves aqueas hasta Troya. Le dijo a Aquiles que el sabia la causa de irritación de Apolo pero temía irritar a un varón que goza de gran poder entre los aqueos. Hizo jurar aAquiles que no le diría a nadie, y Aquiles lo juro por Apolo que nadie lo sabría.
El augur le explico a Aquiles la razón que tenía Apolo de todo lo que estaba haciendo y que no se acabaría hasta que ledevolvieran su hija a Crises. Aquiles acepta y dice que le entreguen a la joven con su padre que podrán pagar el triple o el cuádruple si Zeus les permite algún día tomar la ciudad de Troya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Canto 1 La Ilíada
  • Analisis literario de Canto 1 Iliada
  • Cantos de la Iliada
  • Cantos De La Iliada
  • Canto 1 iliada
  • La iliada
  • Canto 1 iliada
  • Iliada canto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS