Canto De Altazor

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Al analizar el poema Plantea la situación emocional en la que se encontraba Altazor, en donde ha perdido su serenidad y tiene temor al describir esa aparadoja entre la finitud de su cuerpo y elenigma de sí mismo; el hablar de una caída hace referencia a la condición humana, en pensar y razonar de uno mísmo, el tenerle miedo a lo que no conocemos pero con esa necesidad que se convierte enfrustración al momento de querer romper las barreras y sentir como se quiebra nuestra seguridad; y al momento de caer se da cuenta de la realidad, d elo que lo rodea y entra en un estado de soledad, decuestionarse todo lo que esta a nuestro al rededor.
En este canto 1 de Altazor, entendí el final de una etapa muy crucial para la humanidad, el cristianismo y el despertar mental, metafísico de Altazor .Con un leguaje un tanto complicado para aquella época describe el sepulcro de un pasado . Es vanguardista; tal parece que a Altazor no le gusta lo común.
Abre los ojos en el final del Cristianismo, yes ahí donde sepulta la idea de creer en Dios, quien fuese la respuesta a todos los cuestionamientos de aquella época. Se nota un claro rechazo a la imágen de Cristo y su Padre. Es la caída al fondode el mísmo, de el deseo de ir más allá y en cierta manera detener esas ganas por prejuicios y angustias que surgían en ese momento.
Este canto es la invitación a el despertar, a la creatividadpoética, a crear cosas nuevas dentro de la poesía puesto que tiene un lenguaje único que para los años en el cual fue escrito, era una revolución por aspi decirlo, era ir contra las normas ya establecidas.-¿Qué ángel malo se paró en la puerta de tu sonrisa con la espada en la mano?
A como lo percibo, puedo entender que le pregunta cual fue la causa de su angustia o frustración.
-La nebulosa de laangustia pasa como un río
La angustia y la frustración estan plenas dentro de el como el agua en el rio.
-Y vas a la muerte derecho como un iceberg que se desprende del polo
Poco a poco vas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altazor Hasta El Canto 5
  • canto 5 libro altazor
  • Canto 2 de altazor resumido
  • Altazor canto 1
  • Ensayo Sobre Altazor Canto 1
  • Altazor
  • Altazor
  • Altazor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS