Acompañamiento musical
En la música, el acompañamiento es el arte de tocar junto con un solista o en conjunto, a menudo conocido como vocalista, en forma de apoyo en la música que se desempeña. Unacompañamiento es un gesto utilizado repetidamente, tales como:
Bajo de Alberti y otros arpegiosostinato o riffs
El acompañamiento armónico es la música tocada para acompañar una línea de melodía; espor lo general acorde y tocado por algunos instrumentos como la guitarra (acústico o eléctrico), el piano, el órgano y la guitarra de bajo, pero también puede ser tocado con instrumentos quegeneralmente juegan con la melodía, como el violín. En la música más tonal la melodía y el acompañamiento son escritos y comparten el mismo grupo de lanzamientos, mientras en la música más atonal la melodía yel acompañamiento son escogidos de los grupos completamente separados de lanzamientos, a menudo de Hexacordos diferentes. Mirar también: acorde.
Un acompañante es el que toca un acompañamiento. Unnúmero de pianistas clásicos se han hecho famosos como acompañantes en lugar de solistas; el ejemplo más conocido es probablemente Gerald Moore, conocido como acompañante Lied. En algunas escuelasamericanas, el título de colaboración pianista (o de colaboración artista) está sustituyendo el título acompañante.
El término de acompañamiento puede estar indicado por obbligato (obligado) o ad líbitum(a su gusto).
El bajo continuo (también: bajo cifrado, de it.: basso continuo) es el modo de notar la estructura armónica de un acompañamiento, cuando sólo el bajo esta notado en el pentagrama.
Eltérmino acompañante también se utiliza para referirse a un músico (en general, pianista) que no será necesariamente participante en la realización de una pieza de teatro que utiliza la música (teatromusical, ópera, etc), pero se utiliza durante una prueba o ensayo en lugar de la real músico(s).
Muchas canciones llegan a su efecto a través de la eliminación: por ejemplo, el primer tema de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Canto melodico con acompañamiento armonico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canto-Melodico-Con-Acompa%C3%B1amiento-Armonico/5215901.html

MLA

"Canto melodico con acompañamiento armonico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canto-Melodico-Con-Acompa%C3%B1amiento-Armonico/5215901.html>.

MLA 7

"Canto melodico con acompañamiento armonico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canto-Melodico-Con-Acompa%C3%B1amiento-Armonico/5215901.html>.

CHICAGO

"Canto melodico con acompañamiento armonico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canto-Melodico-Con-Acompa%C3%B1amiento-Armonico/5215901.html.