Canto mio cid

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Definición de Poesía Épica:

Poesía épica (o epopeya) es el género poético que se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Relata sucesos legendarios o históricos de importancianacional o universal. Por lo general se centra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición. A menudo introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción y sonfrecuentes en ella las descripciones de batallas y otras modalidades de combate físico.

Las características principales del género son la invocación de las musas, la afirmación formal del tema; laparticipación de un gran número de personajes y la abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado. En ocasiones ofrece detalles de la vida cotidiana, pero siempre como telón de fondo de la historia y en elmismo tono elevado del resto del poema.

VI. Orígenes de la poesía épica:

Existen varias teorías sobre el origen de la poesía épica. Los más aceptados son la Francesa, Germánico yArábigo-Andaluz.

El origen Francés lo defienden Gastón París, Eduardo de Hinojosa y Andrés Bello. Se basan primero en ciertas semejanzas entre la poesía épica Francesa y Española en relación con la métrica. Al serla francesa cronológicamente anterior a la española, parece lógico que haya influido en ella.

El origen Germánico lo defiende Menéndez Pidal para la épica Francesa y Española. Los visigodos, aligual que otros pueblos Germánicos, tenían antiguos cantos guerreros que celebraban los hechos de sus caudillos, acompañados con la cítara.

El origen Árabe-Andaluz lo defiende el analista españolJulián Rivera. Cree que hubo una épica popular andaluza durante los siglos IX y X. Esta fue difundida por los cristianos residentes en la zona musulmana, la cual habría influenciado en las posterioresepopeyas castellanas y francesas. Existen detalles en la épica castellana que hacen pensar en la épica Árabe. Estos detalles están presentes en El Cantar del Mío Cid.

VII. Ruta del Cid. En un mapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS