Canto xi odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto XI | Evocación de los muertos
Personajes
1. Odiseo o Ulises
2. Elpénor: Es un remero del barco de Odiseo, el más joven de la tripulación, que a causa de una imprudencia y de la embriaguezsufre un accidente en la mansión de Circe, por lo que cae desde una habitación al suelo falleciendo instantáneamente al romperse el cuello.
3. Anticlea: Es la madre de Odiseo, hija de Autoico, elargonauta y de Ñafitea. murió de pena por la larga ausencia de su hijo o bien se suicidó al oír una falsa noticia sobre su muerte. Cuando Odiseo descendió al Hades pudo ver el alma de su madre yhablar con ella, lo que le entristeció enormemente, pues no sabía que había muerto.
4. Tiresias: fue un adivino ciego de la ciudad de Tebas y junto con Calcas, es uno de los dos adivinos más célebres dela mitología griega, quedo ciego por sorprender a atenea mientras se bañaba (¿?)
5. Varias madres: Alcmena (madre de Hércules), Yocasta, Cloris (madre de Néstor), Leda (madre de Cástor y Pólux),Fedra, Ariadna.
6. Arete: Esposa de Ancínoo, rey de Córcira.
¿Que sucedió?
La tripulación de Odiseo parte al lugar que les indica circe (Las puertas del hades) al llegar a este lugar Odiseo realizaun ritual para invocar a los muertos, Odiseo cavo una fosa y alrededor de esta coloco tres bebidas para los muertos (Leche con miel, Vino y por ultimo agua) después de esto Odiseo mata una vaca y derepente comienzan a llegar de todos lados una horda de muertos.
Odiseo ve a Elpénor uno de sus tripulantes el cual había muerto en la mansión de Circe, Elpénor le pide que lleve su cadaver a su tierray que lo que, Odiseo acepta.
Tras esto aparece la madre de Odiseo, Anticlea, ella estaba viva cuando él comenzó su aventura y partió hacia Troya, cuando Odiseo ve que su madre había muerto comienza allorar junto a ella. (Su madre muere por la falta que le hace su hijo)
Se le acerca Tiresias, Odiseo recoge su espada y le da permiso de beber la sangre de la vaca muerta, Tiresias le indica que no...
tracking img