canto

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
COMO FUNCIONA LA VOZ
La voz es el instrumento musical más antiguo que existe. Desde que el hombre es hombre, éste dispone de su voz para articular palabras y para cantarlas. El estudio de la voz esdelicado y sutil, porque no es un instrumento que se pueda ver físicamente. Solo se tiene y se siente. La voz es un instrumento integrado dentro del organismo humano. El instrumentista es a la vez supropio instrumento.
Se podría considerar a la voz como una síntesis de instrumento de viento y de instrumento de cuerda al mismo tiempo.
El cantante genera, mediante surespiración, una columna de aire. Esta columna pasa por la laringe, poniendo en vibración a las cuerdas vocales. Los músculos de las cuerdas se tensan más o menos para producir la altura de sonido deseada.Este sonido es articulado por los labios, los dientes, la lengua, la mandíbula y el paladar para pronunciar palabras inteligibles.
Finalmente, el sonido ha de ser amplificado y enriquecido,para poder ser oído simultáneamente por un gran número de personas. El propio cuerpo del cantante, con su masa, huecos y cavidades, desempeñará las funciones de caja de resonancia.
Pararesumir, se pueden distinguir cuatro elementos que forman la voz:
1º- El aparato respiratorio.
2º- El aparato fonador.
3º- El aparato resonador.
El Aparato Respiratorio
Es el que provee lacorriente de aire necesaria para la producción de la voz, proporciona la intensidad, potencia y sostén, así como la flexibilidad del sonido.
Comprende: las fosas nasales, la faringe, los senosparanasales, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones.
Los pulmones son los órganos esenciales de la respiración, pues son los de´positos donde se almacena el aire. Los pulmones están dentro de lacaja torácica que está formada por delante por el esternón, por detrás por la columna vertebral y lateralmente por las costillas. Estas son doce, las siete superiores, pegadas al esternón son fijas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos
  • Canto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS