Canto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

CÓMO UTILIZAR ESTE PROGRAMA
El Programa Cantando con Éxito es sobre todo un curso basado en audio. Empieza por escuchar el primer CD. Luego, a medida que avances con los CDs, que periódicamente se hará referencia al libro y DVD de ejemplos visuales de las técnicas que se describe. Tómese su tiempo! El programa Cantando con Éxito es intensivo y se necesitará tiempo para dominarlo. Practicaentre 3 y 6 días a la semana, dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos, teniendo cuidado de no exigir a sus cuerdas vocales. No presione demasiado fuerte! Si su voz empieza a tener una sensación de cansancio o tensión, reduzca el tiempo de práctica. Tómese su tiempo, también para dominar las técnicas. El hecho de que haya escuchado una lección una vez o dos veces no significanecesariamente que usted está listo para pasar a la siguiente. Continúe repitiendo la lección hasta que esté seguro que usted está listo para pasar a la siguiente. Sin embargo, si se llega a una lección que es particularmente difícil para usted y no cree que pueda superarla - Cambie! Usted puede seguir trabajando en esa técnica durante su práctica, pero no permita que quede completamente colgado en un lugaren el curso. Cuando se canta, como con cualquier actividad física, se corre el riesgo de lesiones. No trate de cantar si está enfermo o si sus cuerdas vocales o su garganta sienten dolor o cansancio. Si usted tiene o sospecha cualquier tipo de trastorno vocal, consulte con su médico antes de usar este programa.

2

INTRODUCCIÓN
¿Cómo Cantando con Éxito funciona diferente de otras técnicas?• Se basa en hechos, no en la tradición • No se basa en las imágenes subjetivas o posiciones inusuales de la boca y el cuerpo • Promueve la individualidad y la expresión artística • Los Cantantes obtienen resultados en semanas, no años. Mientras que el estudio vocal es una búsqueda de por vida, la mayoría de cantantes experimentan importantes mejoras de inmediato • Con esta técnica, extenderá surango vocal (agudo y grave), mejorará la consistencia de su voz, y será más seguro y versátil estilísticamente.

3

PÁGINA DE SEGUIMIENTO
Estamos tan seguros de que usted va a experimentar espectaculares mejoras que pensamos que lo mejor era ofrecer un lugar para hacer un seguimiento de su progreso. De lo contrario, no lo creerá! No se apure en construir una "gran" voz. Recuerde, una voz fuertey un amplio rango vocal son adquiridos mediante una técnica sana y equilibrada, no por empujar.

FECHA DE COMIENZO:

RANGO: Desde el grave

al agudo

Lista de estilos en los cuales se desempeña cómodo (P.Ej. Rock, Pop, Balada,…)

En qué áreas le gustaría mejorar vocalmente (P.Ej. Rango, estilo, …) ?

Notas:

FECHA DE FINALIZACIÓN DEL CURSO:

RANGO: Desde el grave

Al agudoLista de estilos en los cuales se desempeña cómodo (P.Ej. Rock, Pop, Balada,…

Escriba algunos progresos que ha notado en su voz

4

ANATOMÍA DE LAS CUERDAS VOCALES
Las cuerdas vocales son dos pliegues musculares que se conectan desde la parte interior de la parte trasera interior de la laringe. La laringe, está hecha de cartílago, ligamentos y músculos y se ubica en la parte superior de latráquea (tráquea). Sus cuerdas vocales están diseñadas para ejecutar diferentes coordinaciones para producir los diferentes registros. Cuando cantas con voz de pecho, por ejemplo, las cuerdas están en su posición más larga y más gruesa. A medida que se asciende, las cuerdas se cierran, haciendo que la superficie vibrante sea más corta y más delgada. Así es cómo se producen las notas altas no porel estiramiento, la fuerza o empujar la voz de pecho.

Voz de Pecho
Este es el registro más grave; las cuerdas vibran en toda su longitud. Se llama "pecho", simplemente porque se debe sentir la resonancia predominantemente en el pecho. Coloque su mano en el esternón y cante un sonido pleno "ahh".

Voz de Cabeza
Esta es la parte más aguda de su voz natural. Las cuerdas se cierran en un 2/3...
tracking img