Canton Biblian

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Cantón Biblián de la provincia de Cañar



A tan solo 45 minutos de la Ciudad de Cuenca, se encuentra el Catón Biblián también conocido como el “Cantón Verde del Austro Ecuatoriano” ubicado enla provincia de Cañar, en la zona septentrional de la Hoya de Paute, limita al Norte con las montañas de Buerán en el Cantón Cañar, al Sur con la Quebrada de Pillcomarca, Zhunzhi y Mururco en elCantón Déleg, al Este con la Quebrada de Cunchincay en el Cantón Azogues, y al Oeste con Cordillera de Rayoloma, Zhuriray y Caucay en el Cantón Cuenca. Su longitud, geográficamente está ubicado a 78º, 58ºy 7” de longitud Oeste, tomando como punto de partida el Meridiano de Greenwich. Además, situado a 2º, 42º y 57” de Latitud Sur.

Para poder llegar hacia este lugar se lo puede realizar a travésde una vía de primer orden la Panamericana Norte la misma que atraviesa el cantón y es de fácil acceso ya que se puede obtener beneficios de trasporte terrestre de diferentes cooperativas, de estamanera se podrán observar los grandes recursos naturales, históricos, y religiosos que posee este cantón.

En la actualidad el cantón Biblián está integrado por cinco parroquias, una urbana: Bibliány cuatro rurales como son: Nazón, Sageo, Turupamba, Jerusalén.

Dentro de su principal recurso hídrico tenemos el río Burgay que es de mucha importancia para los habitantes de este cantón ya queaporta a la producción de la fuerza eléctrica y es de gran apoyo para el regadío de grandes terrenos.

La economía del Cantón Biblián se basa principalmente en la actividad agrícola, la actividadganadera principalmente en la cría del ganado vacuno, la actividad pecuaria que ha desarrollado una gran industria láctea que no solamente abastece al Austro sino a gran parte del Ecuador, otraactividad en la que los pobladores han dedicado su tiempo y esfuerzo es en la industria florícola, que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años ya que las rosas que se cultivan en Burgay son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantona
  • Cantones
  • Cantona
  • Cantona
  • Canton
  • cantona
  • Cantones
  • Estudio De Cadenas Productivas En Los Cantones De Azogues, Biblián y Deleg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS