Canton tulcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulcán

Esta ciudad, la más norteña de todas las capitales de provincia ecuatoriana, está ubicada en la frontera que nos separa de Colombia.

Cabecera Cantonal: Tulcán, con una población de47.359 habitantes

Población Cantonal: 77.175 habitantes

Extensión: 1.670,03 Km2

Altura: 2.957 m.s.n.m.

Temperatura Promedio: 11.5°C

Fecha de Cantonización: 11 de Abril de 1.851.División Política: Al cantón Tulcán lo conforman su cabecera cantonal y nueve parroquias rurales:
El Carmelo
Julio Andrade
Maldonado
Chical
Pioter
Santa Martha de Cuba
Tufiño
Urbina y Tobar Donoso.En la zona urbana se encuentran las parroquias:
González Suárez y Tulcán. Aunque su área urbana es pequeña, está densamente habitada, en un 47 por ciento de población cantonal.

Economía: Elcantón, excepto la ciudad de Tulcán se dedica a la actividad agropecuaria. La parroquia de Julio Andrade es un emporio papero, de Maldonado a Chical se obtienen productos subtropicales y en la ciudad deTulcán un 85% se dedica al comercio con el vecino país del norte.

Datos Generales

Tulcán es el centro de la infraestructura de servicios Turísticos de Carchi con aeropuerto, hoteles, restaurantes,discotecas, etc. desde donde es posible visitar los atractivos turísticos de la Provincia que se convierten en un verdadero deleite para propios y extraños.

Está rodeada de elevaciones montañosascomo el volcán Chiles 4.768 metros sobre el nivel del mar), y su clima es templado-frío, con una temperatura promedio de 12 grados centígrados. También está rodeada de importantes territoriosprotegidos como El Ángel y pequeños pueblos multicolores. Otro de sus destinos es el Santuario de La Gruta de La Paz. Tiene un aeropuerto doméstico que también conecta con el sur de Colombia. Tulcán seencuentra a 3.001 metros de altura sobre el nivel del mar.

Origen del nombre "Tulcán"

Para unos historiadores, la palabra Tulcán es la versión corta o apócope de Tulcanquer, antiguo pueblo de los...
tracking img