cantona

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Escultura
1Para su decoración hacían uso del color y textura natural de las piedras, principalmente el tezontle con pigmentación roja, la cantera blanca o toba volcánica, basalto y la obsidianaprincipalmente.










En las imágenes anteriores se pudieron apreciar restos de material rescatado en excavaciones, derrumbes y pozos. Enseguida se mencionará la importancia de cada uno de estosmateriales utilizados en Cantona.
Obsidiana: 2 Cantona se basa económicamente en el intercambio de la obsidiana, el color de obsidiana que se maneja en esta zona es el negro y se extrae de un lugarllamado “Los oyameles”. La obsidiana es usada para armas, objetos religiosos, instrumentos de uso doméstico y artefactos.
Este mineral se explotaba en pequeños talleres domésticos, localizados dentrode casas de los cuales a la fecha se han descubierto cerca de 200, según el arqueólogo Ángel García Cook.
Todos estos detalles de la obsidiana los podemos apreciar en la segunda sección del museo, yen la imagen de obsidiana podemos apreciar este mineral en cortes diferentes para su distinto uso

Basalto 3es común en la mayoría de los yacimientos, y es usado para partir los bloques, 4el basaltousado era de tono azulado.
Tezontle: El tezontle como se puede ver en la imagen, es una piedra demasiado porosa y fácil de labrar, por lo que es muy común encontrar figurillas de este material,además de ser una roca volcánica que por la zona se da en abundancia.
Cantera: De la cantera se obtenía el mármol, con el que se realizaban diversos objetos como las máscaras.
La toba: 5Esta piedra seforma a partir de la actividad volcánica y consistes en varios fragmentos desde los más finos, su método varía dependiendo el asentamiento, es decir para una escultura esta debe ser suave.En cuanto a escultura, el hombre ha tenido la necesidad de esculpir, y los primeros usos han sido de función ritual debido a su pensamiento mágico-religioso.
Por lo que se llega a la figura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantones
  • Cantona
  • Cantona
  • Canton
  • Cantones
  • Canton Biblian
  • Canton paltas
  • Canton olmedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS