Cantora mercedes sosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intérprete Principal: “Mercedes Sosa”.

Mercedes Sosa nació en Tucumán, provincia del norte de Argentina cercana a Bolivia, el 9 de julio de 1935. Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América,fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Fundadora del movimiento del nuevo cancionero y exponente mayor de la nueva canción latinoamericana. Incursionó enotros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ellafue una de las iniciadoras: "cantante es el que puede y cantor el que debe" (Facundo Cabral). Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yono canto por cantar.

Su música, un escape hacia la libertad pero también un encuentro para tantas familias de desaparecidos. Su voz un consuelo para mucha gente, como ella siempre dijo. La cancióncomprometida de la tucumana se convirtió en la mejor memoria viva para los argentinos.

Desde aquella época, la popular Negra ya manifestaba lo que sería una característica en su producción: larenovación constante. Siempre fijada por su voz y temática, Mercedes Sosa, se encargó de reinventarse a partir de sus arreglos y colaboraciones. Sting, Joan Baez, Caetano Veloso, Pavarotti, Cerati,Serrat, Charly García, la peruana Tania Libertad, Pedro Aznar, León Gieco, Calle 13, Julieta Venegas e incluso Shakira son solo algunos nombres que aparecen junto a ella en sus discos. Todos ellos, movidospor la admiración y respeto por la cantante, han declarado en múltiples oportunidades que La Negra es historia viva, la voz más grande del "folklore" latinoamericano. Interpretes Presentes en el documental Musical:

“Intérpretes Femeninas”

*Shakira.
*Teresa Parodi.
*Soledad Pastorutti.
*Marcela Morelo.
*Nacha Roldán.

“Interpretes...
tracking img