Cantos civicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3711 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2

Índice
Toque de bandera……………….…4 Juramento a la bandera………….…5 Himno Nacional…………………...6 Himno Campechano……………,…7 Niños Héroes……………………....8 16 de septiembre………………..….9 Consumación de la Independencia.10 El pregonero………………………11 Las torres de catedral……………..13 12 de octubre……………………...15 Descubrimiento de América……...16 Naciones Unidas………………….17 Revolución Mexicana…………….18 Noche depaz……………………...19 Los peces en el río………………...20 Rodolfo el reno……………………21 Para pedir posada………………….22 Himno a Pablo García…………….24 Himno a Justo Sierra……………...25 Constitución política…………...…26 Bandera Mexicana……………..,....27 Corrido del petróleo………………28 Don Benito Juárez…………….…..29 Señora, señora…………………….30 Cadetes de la naval…………….….31 Las golondrinas……………….…..32 Fechas para izar Bandera a toda y mediaasta……………….33 Sugerencias para homenajes...……34 Sugerencias para desfile………….34

pág.

3

LETRA DEL TOQUE DE BANDERA
Letra: Xóchitl Palomino Música: Juan P. Manzanares

Se levanta en el mástil mi Bandera, como un sol entre céfiros y trinos muy adentro en el templo de mi veneración, oigo y siento contento latir mi corazón Es mi bandera, la enseña nacional, son estas notas su cánticomarcial. Desde niño sabremos venerarla Y también por su amor, ¡vivir! Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo como rayo de luz se eleva al cielo inundando a través de su lienzo tricolor inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor. Es mi bandera, la enseña nacional, son estas notas su cántico marcial. Desde niño sabremos venerarla Y también por su amor, ¡vivir!

4

JURAMENTO A LA BANDERA¡Bandera de México! Legado de nuestros héroes, Símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos, ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia que hacen de nuestra Patria, la nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia

5

HIMNO NACIONAL
Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón, Y retiemble en suscentros la tierra Al sonoro rugir del cañón. Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio. Mexicanos… ¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si elclarín con su bélico acento los convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡un recuerdo para ellos de gloria! ¡un laurel para ti de victoria! ¡un sepulcro para ellos de honor!. Mexicanos…

6

HIMNO CAMPECHANO Liberales y heroicos patriotas Que nacisteis a orillas del mar Del guerrero clarín ya las notas Para siempre podéis olvidar Liberales yheroicos patriotas…

Tú,Campeche, la madre querida De marinos audaces, valientes, De esos hijos admira las frentes, Que hoy adorna la oliva de paz. Sin las luchas de tiempos pasados Hoy en ellos descansas contenta Y tu vida preciosa alimenta Del trabajo el honrado jornal Liberales y heroicos patriotas…

7

NIÑOS HÉROES. Los cadetes del colegio militar, son ejemplo de heroísmo y pundonor y al servicio de la patria ponenalma y corazón.

Escribieron su gloriosa tradición con su sangre al defender Chapultepec, dar la vida por su Bandera para todos debe ser nuestro deber. Los cadetes del colegio… Vivan siempre dentro de tu corazón, los cadetes del Colegio Militar Juan Escutia, De la Barrera, Montes de Oca, Suarez, Márquez y Melgar.

8

16 de SEPTIEMBRE En el lindo pueblo de Dolores, Tan, tan, tan; Las campanasde la iglesia dicen: Tan, tan, tan; Dicen la misa va a principiar, Daosprisa, no debeis faltar. Es domingo primoroso de undieciseis De septiembre de 1810; Don Miguel Hidalgo, en la iglesia espera Y dirá la misa especial. Mexicanos hermanos queridos El gobierno nos trata muy mal, Se nos niegan todos los derechos Este oprobio debe terminar. Es por eso que hoy yo les digo Al mal gobierno hay...
tracking img