Cantos de la odisea: vi, ix, xxii

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Trabajo de la Épica Griega:
Resumen Canto VI:

Continuó la lucha de los troyanos contra los griegos. Menelao capturó a Adresto, que ruega por su vida, y al final es asesinado por Agamenón, queinsta a Menelao a evitar tener piedad con ellos. Heleno se presentó ante Eneas y Héctor aconsejándoles que detuvieran al ejército en las puertas y lo estimulasen para la batalla, y que Héctor fuese a laciudad para que reuniera a las matronas en el templo de Atenea para que llevasen el manto e hicieran un sacrificio para que se apiadase de la ciudad y familia de los troyanos.
Diómedes se enfrentóa Gláuco, y le preguntó a Glauco sobre su naturaleza, y este respondió que era un hombre. Estos crearon un lazo de amistad, pero Zeus hizo perder el juicio a Glauco.

Hector llegó a la morada dePríamo, y habló con su madre para encargarle llevar el manto al templo de atenea y efectuar los sacrificios. Atenea no accedió al sacrificio. Hector después llegó a la mansión de Alejandro, donde lorecriminó y convenció para salir a la batalla.

Héctor fue a buscar a su esposa, pero ella había ido a la torre de Ilio, y fue tras ella, y se despidió, tanto de ella como de su hijo. Hector comenzó suvuelta después de despedir a su mujer y pronto Paris lo siguió.

Resumen Canto IX:

Ulises comienza a relatar sus tres años de odisea, desde la caída de Troya hasta llegar a la isla deCalipso. Fue desde Troya hasta Ismaro, donde saquearon la ciudad de los cícones. Después llegaron a la tierra de los hombres lotófagos, y algunos hombres comieron loto, y no querían regresar a los barcosy tuvieron que obligarles . De ahí fueron a la tierra de los cíclopes. Odiseo les pidió a sus compañeros que lo esperaran en los barcos mientras él iba junto con sus mejores hombres a ver si lesofrecerían hospitalidad. El Cíclope Polifemo, hijo de Poseidón, los encerró y se comió a varios, lo que hizo que Odiseo lo engañara y al escapar lo dejara ciego. Polifemo imploró a Poseidón, su padre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Odisea Canto Xxii
  • Canto VI XXII y XXIV de la Iliada
  • Resumen de la Eneida cantos VI, VII, VIII & IX
  • Canto IX Odisea
  • RESUMEN CANTO IX La Odisea
  • La Iliada canto XXII
  • La Odisea- Cantos
  • Odisea cantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS