Cantv

Páginas: 23 (5518 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de Educación Superior
Universidad Marítima del Caribe
Escuela de Ciencias Sociales
Unidad Curricular: Políticas del Comercio Internacional

La Comercialización
Caso: CANTV

Catia la Mar, Abril del 2011

ÍNDICE

Contenido Pág.
Introducción 3
Comercialización 4
Caso:CANTV 6
Objetivos Generales 7
Misión 8
Visión 8
Valores 8
Directores 9
Actividades CANTV 10
Cuadro Nº 1 Bienes y Servicios CANTV 10
Cuadro Nº 2 Información Administrativa CANTV 19
Conclusiones 23
Referencias Bibliográficas 24
Anexos 25

INTRODUCCIÓN

Comercialización

Es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de cualquier organizaciónmediante un objetivo principal que es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.
Implica vender y carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos enmostradores además de organizar y capacitar la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
Entre otras cosas la comercialización incluye actividades como: Telemarketing, Email Marketing, ventas, técnicas de ventas, publicidad, merchandising, marketing, mercadeo, ferias, exposiciones etc.
Según Kotler (1995),el proceso de comercialización incluye cuatro aspectos fundamentales: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿a quién? y ¿cómo? En el primero, el autor se refiere al momento preciso de llevarlo a efecto; en el segundo aspecto, a la estrategia geográfica; el tercero, a la definición del público objetivo y finalmente, se hace una referencia a la estrategia a seguir para la introducción del producto al mercado.
En lacomercialización de un nuevo producto la decisión del tiempo de entrada es crítica. Cuando una empresa ha completado rápidamente el período de desarrollo del nuevo producto y sabe que la competencia se encuentra al final del trabajo entonces, se enfrenta a tres elecciones:
Ser la primera en entrar: La empresa que primero se introduce en un nuevo mercado disfruta de las "ventajas de ser elprimero", que consisten en la obtención de algunos distribuidores y clientes claves y en obtener la reputación de liderazgo. Por el contrario, si el producto se lanza al mercado antes de que esté totalmente desarrollado la empresa podría adquirir una imagen de productos imperfectos.
Entrega paralela: la empresa podría planificar su tiempo de entrada con el competidor y si este se precipita allanzamiento hace lo mismo. Si el competidor se toma su tiempo, la empresa también debe tomarse el suyo, usando este tiempo adicional para refinar el producto. La corporación podría acceder a que los costes de promoción y lanzamientos fueran compartidos por ambos.
Entrega posterior: la empresa podría retrasar su lanzamiento hasta que lo haya hecho la competencia, lo que supondría tres ventajas potenciales.La competencia habrá soportado el costo de educar el mercado. El producto de la competencia puede revelar fallos que pueden ser evitados por el nuevo entrante. Y la empresa puede conocer el tamaño del mercado.
Los productos o servicios obtenidos por la empresa, bien sea mediante producción propia o mediante adquisición, se dirigen hacia un mercado donde estos bienes serán asignados a sus futurosconsumidores. Esta actividad, que comienza en el proceso productivo y que llega hasta el consumidor, es conocida como "sistema de comercialización" o "sistema de marketing" (Bueno, 1989).
El sistema de comercialización de la empresa está encaminado a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales o potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantv
  • CANTV
  • Cantv
  • Cantv
  • Cantv
  • cantv
  • cuestionario CANTV
  • Baremos Cantv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS