Cantv

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Con la implementación de las escuelas técnicas, se ha acentuado el interés de profundizar la vinculación de la y el estudiante con la comunidad, preparándolos para su inserción en el campo laboral. En este sentido, se ha demostrado los múltiples beneficios que produce esta integración, pues es gracias a las atenciones de las empresas que se pueden vincular el aprendizaje de lossujetos con los estímulos del contexto socioeconómico y cultural en el que se deben desenvolver.
De allí la importancia de abrir oportunidades a los próximos técnicos medios, de introducirse en el mundo laboral para que ejecuten los saberes obtenidos en la institución que les forma y así desarrollar competencias, actitudes, habilidades, destrezas y valores, en función de su formación integral. Eneste orden de ideas, debe mencionarse a la empresa CANTV, ubicada en Barquisimeto estado Lara, la cual posee una gran apertura para la integración y formación de jóvenes estudiantes al plano laboral.
La estructura de este informe pretende mostrar la manera como se realizo dicha integración, el cual se presenta a continuación:
Capítulo I: se señala la presentación de la empresa, su razónsocial, la actividad que realiza, su reseña histórica, misión y visión, así como también se muestra su organigrama.
Capítulo II: en el que se describe los departamentos donde se realizaron las pasantías
Capítulo III: aquí se señala el desarrollo de las actividades de pasantías, así como también la comparación entre los aspectos de conocimientos generados en la institución educativa y losencontrados y confrontados en la empresa, así mismo se elaboraron las conclusiones pertinentes.
Se pretende que este informe represente un punto de partida en la búsqueda de información para otros pasantes.
C A P Í T U L O I




PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA




✓ Razón Social.
Nombre de la Empresa.
Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (en lo adelanteCantv), proveedor líder de servicio de telefonía fija, móvil, internet y servicios de información del país.
Ubicación.
Región Cent-occidental, en Barquisimeto, Estado Lara; específicamente en la sede situada al final de la avenida Lara diagonal al Centro Comercial Crisser, Torre CANTV 2do piso, Ala Norte.
✓ Reseña Histórica.
El inicio de las Telecomunicaciones en Venezuela seremonta a mediados del siglo XIX, específicamente al año 1856, cuando se inaugura la primera línea telefónica entre Caracas y La Guaira, la cual no tuvo mayor éxito. No es sino hasta 1882 cuando el Gobierno Nacional autoriza la instalación de las primeras líneas telefónicas.
Más adelante tendría que pasar casi medio siglo luego de la autorización del Ejecutivo Nacional para la instalación de losprimeros tres teléfonos de Caracas, y para que se constituyera y comenzara a operar la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, CANTV, ubicada en la sede principal de la Venezuela Telephone & Electrical Appliances Co. Ltd.
La empresa fue fundada específicamente el 20 de Junio de 1930 cuando el Ministerio de Fomento otorga una concesión a los comerciantes Félix A. Guerrero, ManuelPérez Abascal y Alfredo Damirón, para constituir y explotar una red telefónica entre la Capital y los Estados del país. Posteriormente fue adquirida por la Nación venezolana cuyas acciones estaban representadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la Corporación Venezolana de Fomento y el Banco Industrial de Venezuela.
En este sentido CANTV es la primera empresa que funciona enVenezuela para proveer servicios de telecomunicaciones. En sus inicios, la telefonía básica fue uno de los servicios privilegiados. Actualmente, la gama de productos y servicios abarcan desde interconexión, comunicaciones de larga distancia nacional e internacional en toda Venezuela.
La compañía presta servicios de celulares, buscapersonas, telefonía pública, centros de comunicación comunitaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantv
  • CANTV
  • Cantv
  • Cantv
  • Cantv
  • cantv
  • cuestionario CANTV
  • Baremos Cantv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS