Caorreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMATICA
TEMA: CORREO ELECTRONICO

SERGIO ANDRES GONZALES HERRERA

DOCENTE
MIGUEL BENAVIDES

INTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE
SEXTO – B
SINCELEJO SUCRE
2009
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos
3. Cuerpo del trabajo ( correo electrónico)
4. Como usar el correo electrónico
5. Conclusión
6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El correoelectrónico es un servicio de la Internet que permite enviar y recibir mensajes entre emisor y receptor cuando estos han acordado el intercambio.  Es uno de los servicios más utilizados debido a que facilita las comunicaciones en cualquier momento y a cualquier parte.  Se basa en el protocolo TCP/IP y su esquema de conexión es asíncrono, es decir, no requiere establecer una conexión entre emisor yreceptor para transmitir.  Por lo tanto al enviar un mensaje se requiere que el receptor revise su correo electrónico para leerlo, de lo contrario este permanece almacenado en un servidor de correo hasta que el usuario lo busque.  Es un error pensar que en el correo electrónico el receptor conocerá el mensaje inmediatamente después de enviado, para esto se requiere una conexión sincrónica o enlínea, donde tanto trasmisor como receptor están listos para iniciar la charla, ejemplo de una comunicación de este estilo es el servicio de Chat.

OBJETIVOS

* conocer que es el correo electrónico, además para que sirve y que facilita en las personas.

* Establecer diferencias entre el correo manual y el electrónico.

* Identificar el uso y manejo del correo electrónico puesto queestamos en formación y es importante que nuestro conocimiento avance, de igual forma que la tecnología.

CORREO ELECTRONICO

Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmentese usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) estánlogrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
* HISTORIA DEL CORREO ELECTRONICO
El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisorentre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee "at" (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com.
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios(servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise
* PARA QUE SIRVE UN CORREO ELECTRÓNICO
El correo electrónico, tal y como se concibe en Internet, sirve para:
* Acceder y leer los mensajes recibidos. Opción Get New Messages (Get Msg), o doble clic en la capeta Inbox del servidor del que queremos obtener los...
tracking img