caos, fractales y cosas raras

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
“CAOS, FRACTALES Y COSAS RARAS”

Estamos en la revolución de las ideas científicas y vemos como han surgido ideas nuevas que nos han llevado a describir y entender la multitud de fenómenos que seda en diversas ramas del conocimiento lo que muestra el libro es como se se Satisface todas aquellas explicaciones para los fenómenos antes no comprendidos.

Empezaremos abordando situaciones que semencionan en el libro que nos llevan a analizar estos fenómenos visualizando de forma más amplia todas las ciencias donde tanto la teoría del caos como las formas fractales tienen sus aplicacionesdesde medicina ciencias sociales como en economía.

Iniciamos dando un repaso por La geometría euclidianas; dimensiones permitidas, y algunos teoremas acerca de triángulos y ángulos, así tambiénexplica que a un punto se le asocia una dimensión 0, es decir no tiene tamaño, la línea se define como una secuencia de puntos con dimensión 1 y en cuanto superficies se dice que estas no tiene espesor porlo que se les asigna una dimensión 2.

Un ejemplo que menciona el autor problemas típicos que se presentan al intentar medir una playa con una unidad h; aproximando esta unidad a un valor muycercano a cero se ilustra como una distancia “simple” puede tender a poseer una longitud casi infinita.

Un fractal es una línea que puede ser igual siempre y la cual no puede tener una tangente por loque su forma va a aumentar pero mantiene su estado si se le cambia de escala, el científico que descubrió este fue BENOIT MANDELBROT en 1975 quien siguió la idea del Físico Jean Perrin quien fue lapersona que descubrió este comportamiento peor no le dio suficiente importancia por lo cual no lo siguió estudiando.

 Otra característica importante de los fractales, es el hecho de que sontotalmente auto similares es decir que un forma geométrica más elemental de la figura puede reproducirse indefinidamente siendo posible apreciar claramente a cualquier escala formas que son auto similares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caos, Fractales Y Cosas Raras
  • caos, fractales y cosas raras
  • Caos, fractales y cosas raras
  • Caos, Fractales y cosas raras
  • caos fractales y cosas raras
  • Caos, Fractales y Cosas Raras
  • Caos, fractales y cosas raras
  • 91 Caos fractales y cosas raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS