Caos vehicular en lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caos vehicular en lima ¿Qué hacer para solucionarlo?

Introducción:
El Problema del caos vehicular no es un problema de normas ni de vías; más bien, es producto del comportamiento de la ciudadaníala cual superó la capacidad de control que debió imponer rigurosamente la municipalidad. Los usuarios muchas veces ocasionan este caos vehicular. Una de las causas está relacionada al acceso, esdecir, los usuarios no utiliza los paraderos autorizados y utiliza lugares para otras funciones como por ejemplo la pista, la vereda o jardines. Si hablamos de causantes de este caos, es correctomencionar al transportista, el usuario y la municipalidad, y sin olvidar al comerciante que ocupa las calles y contribuye a esta conducta deficiente.
cuerpo de desarrollo:
La ciudad de Lima es sede de lasprincipales fuentes de trabajo en diferentes rubros. Uno de estas fuentes de trabajo es el transporte público, el cual se encuentra en total desorden y caos. Las causas de esta situación se darán aconocer en los siguientes párrafos.

La educación vial es una de las principales causas del caos vehicular, ya que hay una enseñanza muy limitada sobre este asunto por parte de las autoridades para losciudadanos. Esto ha ocasionado que los transportistas y los peatones no respeten las normas de tránsito y hagan lo que les da la gana en las calles.

Desde la década del 90, el Perú se ha vistoafectado por el incremento de la tasa de desempleo. Debido a eso, algunos desempleados encontraron en el transporte público una nueva forma de subsistir; por esta razón, han aumentado las líneas detransporte público, hasta llegar en la actualidad a una sobre oferta del 40%, ya sean las combis, custers o taxis. En consecuencia el tráfico se ve cada día más denso y lento, especialmente entre las 6:00a 9:00 horas y 18:00 20:00 horas.

Por otro lado la falta de planificación y la inadecuada aplicación de las normas de tránsito son algunas de las principales causas que fomentan el caos...
tracking img